3 Recetas que no puedes dejar fuera este "18"

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
3 Recetas que no puedes dejar fuera este

Hoy comienzan 5 días de celebraciones donde la gran protagonista es la comida chilena y el trago. Las Fiestas Patrias son la excusa perfecta para juntarse con los amigos y la familia y hacer ricos asados. Pero además de la carne ¿qué otras preparaciones no pueden faltar?

María José Valenzuela, socia de www.epalim.cl, empresa especializada en equipos de cocina y representante en Chile de las líneas de Omega, Excalibur y Ankarsrum, compartió con M360 las 3 recetas que sí o sí debes preparar para disfrutar de un agradable y delicioso "18".

Pan Amasado casero (12 porciones)

Ingredientes:

.- 500 gramos de harina sin polvos de hornear
.- 1 cucharadita de sal
.- 1 cucharadita de azúcar
.- 1 taza de agua tibia o caliente
.- 2 cucharadas de manteca derretida y tibia
.- 1 sobre o 7 gramos de levadura rápida

Preparación:

Paso 1: Lo primero es activar la levadura. Poner en un jarro el agua tibia y azúcar, revolver bien. Luego agregar la levadura y dejar reposar durante 5 a 8 minutos. Debe formar espuma y burbujear.

Paso 2: En un bol de acero agregar la harina con la sal. Incorporar la manteca derretida y la mezcla anterior de agua, azúcar y levadura. En vez de usar el batidor, poner la paleta de amasado y rodillo, y amasar durante 8 a 10 minutos aprox. Así no tendrás que amasar a mano, ya que el asistente lo hará por ti.

Paso 3: Armar un tronco con la masa y cortar en 12 pedazos. Darles forma de pan y dejar reposar tapados con un paño de cocina por una hora para que dupliquen su tamaño.

Paso 4: Precalentar el horno a 180º. Pincelar los panes con huevo batido para que queden más dorados, pinchar con un tenedor y llevar al horno por 25 a 30 minutos. Acompañar con mantequilla o pebre.

Empanada vegetariana

Ingredientes para la masa:

.- 350 gr de Harina de Trigo
.- Medio sobre de levadura
.- 11 cdas. de agua
.- Pizca de sal
.- 11 cdas. de aceite de Oliva

Ingredientes para el relleno:

.- Tomate
.- Albahaca
.- Queso de Cabra
.- Orégano

Preparación:

Paso 1: Poner en el bol de acero todos los ingredientes para hacer la masa. Usar la paleta de amasado y el rodillo, y amasar por al menos 10 de minutos para darle más elasticidad o hasta lograr una masa bien homogénea.

Paso 2: Tapar el bol con la masa lista, con la tapa de leudado y dejar reposar por 30 minutos. Luego estirar la masa sobre una superficie enharinada para que no se pegue. Cortar círculos según el tamaño que desees.

Paso 3: Prepara el relleno. Lavar y picar las hojas de albahaca y el tomate. Picar el queso cabra en trozos medianos y agregar orégano.

Paso 4: Precalentar el horno a 180º. Rellenar las empanadas y cerrarlas con cuidado para que no se rompa la masa.

Paso 5: Pincelar con huevo batido y llevar a horno por 20 minutos o hasta que estén doradas.

Pisco Sour Casero

Ingredientes:

.- 1 1/2 taza de jugo de limón
.- 2 tazas de pisco
.- 3/4 taza de azúcar granulada
.- 1 taza hielo
*Una clara de huevo (optativo)

Preparación:

Paso 1: Exprimir los limones y preocuparse de que no haya ninguna pepa en él.

Paso 2: En la licuadora poner todos los ingredientes y licuar por un minuto o hasta que el hielo esté picado.

Paso 3: Servir en copas o vaso decorados con un poco de ají rojo. O también puedes poner azúcar en un plato, mojar los bordes de los vasos con un poco de agua y pasar por el azúcar para que se impregne en los bordes.

Etiquetas :