#ConcursoM360: ¡Feliz Día de la Mujer!

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 8 de Marzo de 2019
#ConcursoM360: ¡Feliz Día de la Mujer!

Después de un largo de día de trabajo, de una semana con la agenda completa o de haber corrido todo el día entre la casa, los niños y los estudios...hay algo que siempre viene bien. Celebrar ese momento de paz con una buena copa de vino, y si es acompañada de un rico picoteo, en buena compañía, qué mejor. 

En el Día Internacional de la Mujer no solo te invitamos a ser parte de la lucha feminista que hoy se manifiesta a nivel mundial, sino que además a celebrarte a ti misma y darte ese tiempo de relajo por todo lo que haces día a día, independiente de la profesión, estado civil o lo que hagas por la vida. 

Ese brindis te lo mereces, y este concurso no solo te regala dos botellas de vino 7 Colores, y 4 botellitas de Winebeer, sino que además la receta para la tabla de quesos perfecta para combinar con estos premios.  

Entonces, ¿cómo conseguimos la tabla de quesos perfecta?

- El número importa

Según los expertos una tabla de tener entre 6 y 8 variedades. Ahora bien, si se trata de 2 comensales, el número es mejor bajarlo a 4. 

- Qué variedades incluir

Separalas en tres. La primera categoría podría ser el animal de procedencia, entonces deberías inclusir uno de cabra, uno de oveja y otro de vaca. 

Luego pasas a la textura: dura, semidura, blando, azul, untable, etc. Elige tres de estas. 

Y, por último, el nivel de maduración. Uno fresco, maduro, semi maduro, envejecido. Elige un par. 

- Para cada queso, hay otro corte

Los maduros se deben cortar más finos, mientras que aquellos tiernos, duros y semiduros, se les deja la corteza y se cortan en rectángulo. Por su parte, los untables o blandos, se pueden dejar en su recipiente o pasarlos a otros para que se vea mejor. Y los demasiado duros, cortarlos como se dejen cortar y mejor aún si quedan imperfectos. 

- El orden de presentación también tiene reglas

Los expertos sugieren que debe ir del sabor más suave al más fuerte de los aromas como el azul o ahumado. En ese caso, si el plato es redondo el orden va a seguir el sentido de las agujas del reloj, y si es rectangular, de izquierda a derecha. 

*CONCURSO*

Prepara tu mejor tabla de quesos y acompáñala con estos exquisitos vinos 7 Colores, o bien, con las burbujas de Winebeer. ¿Cómo participar? Comenta aquí cuál es tu combinación de vino y queso favorita y estarás participando. ¡Suerte! (el lunes daremos la ganadora)

Etiquetas :