#DatoM360: 'La Yunta', sandwichería con sello chileno

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 4 de Febrero de 2019
#DatoM360: 'La Yunta', sandwichería con sello chileno

Con solo un año de funcionamiento, el año 2016 la sandwichería 'Capicúa' se coronaba como la segunda mejor sandwichería de Chile según los premios Cooking de ese año.

Conocida por sus preparaciones gourmet y originales, con mezclas de sabores a costa de ingredientes de todas partes de Chile, este local ubicado en Av. Manuel Montt cada vez se ganaba un espacio más grande en el circuito gastronómico chileno, y también en nuestros estómagos.


El año pasado, tras un conflicto de nombre con la fuente de soda 'Dominó', esta sandwichería y bar tuvo que cambiar de nombre a 'La Yunta', pero mantuvo intacto al mismo equipo detrás de su éxito y sabor actual, y por supuesto, también su ubicación.

Este 2019 llegaron recargados con nuevas incorporaciones en su carta, y además con distintas promociones por la temporada de verano, las cuáles puedes disfrutar en su exquisita terraza.

Y a raíz de esto, recibimos una invitación en M360.cl para probar sus preparaciones, y conocer sus últimas novedades entre las que destaca su sándwich de Guanaco Calafate en Pan Frica (guanaco cocinado y marinado en calafate, acompañado de una pasta de guayaba, champiñones salteados, apio, berros y un toque de mayonesa) o algunos cócteles con sello de autor como el Ron Chancaca (Ron añejo, jarabe de chancaca, jugo de limón y dashes de angostura bitter) o el Collins Calafate (Gin, salsa calafate y limón).


Al sentarnos nos ofrecieron de inmediato la carta, la cual muestra las opciones de sándwich divididas por las 3 grandes zonas de nuestro país: norte, centro y sur. Además, hay carta de tragos en la que hay una amplia variedad de cervezas, vinos, espumantes, los tragos clásicos de cada bar, y además otros cócteles de autor insignes del restaurant.

En esta oportunidad nos atrevimos con el sándwich de cordero asado al cual le cambiamos el pan en el que viene por sopaipilla, y el cual viene con hierbas aromáticas sobre queso fundido, láminas de tomate fresco, cebolla asada, ensaladilla de hojas y mayonesa, y una hamburguesa de res en tortilla, cuya hamburguesa viene mezclada con tocino ahumado, con queso fundido, nueces, tomate fresco, lechuga y mayonesa al merkén.

Ambos platos venían acompañados de sus deliciosas y contundentes papas rústicas caseras con merkén, las cuales además, vienen acompañadas de salsas elegidas para cada sándwich.


Aprovechando que es verano, y que el calor no da tregua, las elecciones del bar fueron el popular vodkanada frambuesa-menta –un dulce trago granizado ideal para las altas temperaturas hecho en base de ron, hojas de albahaca, salsa de calafate, mix de cítricos y agua de harina tostada- y el ponche 'La Yunta' el cual es una refrescante preparación, más si lo tuyo es el vino.

Cabe destacar que el sabor sigue siendo igual, e incluso mejor que el de sus inicios, y que el sello chileno domina en sus preparaciones y sabor. Además, el tamaño de cada sándwich es gigante y los ingredientes vienen frescos, recién preparados y en abundancia, por lo que es recomendable ir con el estómago vacío.

Cuando sus dueños decidieron crear este local, la idea era reunir sabores desde el norte al sur de Chile, los cuales se pudieran apreciar en el paladar convirtiendo sus sabores en un "verdadero patrimonio gastronómico", y de verdad lo logran. Si tienes algún amigo extranjero que busque probar algo distinto, y con sabores e ingredientes provenientes de todo lo largo de nuestro país, ¡Este es el lugar!


El rango de precios de cada sándwich varía entre los $6.000 y $8.000 pesos aproximadamente, y de los cócteles se ajustan al precio de cualquier bar promedio.

Además, hay varias opciones para vegetarianos, y su buena atención destaca por lo personalizada y rápida.

Finalmente, si no te gusta el pan que viene con cada sándwich tienes la opción de cambiarlo por un pequeño costo, y ¡Ojo! Puedes pedir también por delivery en distintas aplicaciones como: PedidosYa, Glovo o Rappi.

El local se encuentra en Av.Manuel Montt 748, Providencia y atiende de lunes a domingo en distintos horarios, los cuáles puedes consultar en su sitio web oficial www.layunta.cl

¿Qué esperas? ¡Atrévete a probar algo nuevo con sello nacional!

Etiquetas :