Los mejores tragos para tomar antes del asado y no morir en el intento

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Los mejores tragos para tomar antes del asado y no morir en el intento

¡Todavía queda celebración! Juntarse con los amigos y con la familia en torno a una parrilla debe ser de los panoramas más clásicos y cotizados para estas Fiestas Patrias, cuando el tiempo comienza a cambiar y el calor se hace presente en las celebraciones.

Uno de los infaltables en las reuniones, por lo demás, son los clásicos tragos del "18", tales como el terremoto, el vino y la piscola, que pueden llegar a ser los más consumidos por estas fechas. Sin embargo, hay que estar preparados para esta celebración porque ya vamos en el cuarto, por lo que la recomendación es partir el asado con tragos igual de ricos pero con menor grado alcohólico, como una cerveza liviana de Kross, o unos ricos ready to drink de Alto del Carmen y Jack Daniel's.

Los Ready to Drink se han convertido en una tendencia en alza, no sólo porque están listos para servir, sino porque además son frescos, ligeros y de baja graduación alcohólica. "En estos mercados se puede encontrar un mix muy grande en cuanto a marcas, sabores, cantidad de alcohol y formatos. Los RTD fueron una gran respuesta para aumentar la frecuencia de consumo en un formato más conveniente, ya que fueron pensados para el consumo de bebidas alcohólicas suaves, de baja graduación alcohólica, más diurnas que un Jack Daniel's en las rocas, por ejemplo", indica el Brand Manager de la marca, David Acosta.

parrilla
Un ejemplo de sabor único y con baja graduación alcohólica es el cóctel Alto del Carmen Ice. Especial para cualquier momento, gracias a su tapa twist off y refrescante sabor. Una de las variedades más cotizadas es el Alto del Carmen Ice Altonic, un cóctel premium en base a pisco, con 7° de graduación, tónica y limón, siendo la mejor combinación para disfrutar de forma equilibrada estas Fiestas Patrias. Por otro lado, Alto del Carmen Ice Fixer, del mismo formato, tiene un particular y exuberante aroma frutal con notas a pomelo, entregando lo mejor del cítrico a sus consumidores. Por último, Alto del Carmen Ice Fresh, es la novedad de esta familia de ready to drink, que destaca por contener la frescura particular del limón, pepino y jengibre, garantizando una inmejorable calidad que hace que sus consumidores disfruten de una ligera y burbujeante bebida mientras esperan un buen asado este 18.

RTD
"Los Ready to Drink Ice se han transformado, gracias a su baja graduación alcohólica y refrescancia, en una excelente alternativa, para quienes buscan tragos ligeros. La marca busca ofrecer la coctelería del pisco Alto del Carmen en un ready to drink, para aquellos que buscan practicidad y sabores más sofisticados. Alto del Carmen Ice, en cualquiera de sus variedades, es una buena alternativa para disfrutar de forma equilibrada este 18 largo". Comentó Estefanía Salas, Brand Manager de Alto del Carmen Ice.


Otra opción para amenizar la previa al asado son las cervezas artesanales de Kross, las cuales varían entre livianas, refrescantes, con menos grados de alcohol y sabores cálidos. La recomendación de Asbjorn Gerlach, maestro cervecero y co fundador de Kross, es tomar una cerveza "liviana y refrescante en la etapa de precalentamiento, mientras se prende la parrilla, como lo es la Kross Pils".


Ahora bien, la Maibock (6,5°), va muy bien con longanizas y choripanes, donde su sabor más acaramelado suaviza las especias de la longaniza y el pebre, mientras que el grado alcohólico juega un rol equilibrador contra la grasa de los embutidos.

 

Etiquetas :