#RecetaM360: Galletas fáciles y saludables para la colación de tus hijos

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Sabado, 9 de Marzo de 2019
#RecetaM360: Galletas fáciles y saludables para la colación de tus hijos

Si eres madre, y tienes hijos en edad escolar, seguramente tienes que pensar en colaciones para ellos de lunes a viernes. Y por supuesto, las ideas en un punto se agotan.

Es por eso que ahora que ya partió el año, es probable que este tema se haya vuelto una preocupación, porque además de variadas, deben despertar el interés de los niños. La idea es que el alto en la jornada sea un momento agradable para los más chicos del hogar ¡Nada peor que ver que volvieron con la colación intacta!


¡Pero tranquila! Con la ayua de Connie Achurra, cocinera saludable y embajadora de Tefal Chile, te proponemos unas fáciles y saludables galletas, con una receta que además no incorpora azúcar ni harina.


Prepararlas, sin duda, además de disfrutarlas una vez listas, será un excelente panorama para los niños que se entretendrán participando en la cocina y poniéndoles su toque ¡Quedan tan ricas que toda la familia se tentará!


¡Manos a la obra!


GALLETAS FÁCILES


INGREDIENTES PARA 12-14 UNIDADES:


- 1 taza avena de (puedes usar instantánea o la que prefieras).

- ½ taza de coco rallado.

- 1 cucharada de miel.

- 1 pizca de canela.

- 1 chorrito de vainilla.

- 1 plátano maduro.

- 3 cuadrados de chocolate 80% cacao y coco para decorar (opcional).


PREPARACIÓN:

Procesa la avena en la juguera y mézclala en un bol junto al coco rallado, la vainilla, la canela y la miel. Luego, muele cuidadosamente el plátano y súmalo a la mezcla hasta formar una masa. No necesariamente tienes que utilizarlo todo. Si la masa queda muy seca, puedes ir agregando agua hasta lograr la textura deseada.


Arma las galletitas y hornéalas a 180°C por 12 a 15 minutos. Puedes derretir tres cuadrados de chocolate 80% cacao y untarlas, terminando con coco rallado, para que se vean más lindas.

 

Etiquetas :