#RecetaM360: ¡Prepara unas deliciosas croquetas veganas de espinaca!

Por Equipo M360cl @M360cl | Lunes, 13 de Mayo de 2019
#RecetaM360: ¡Prepara unas deliciosas croquetas veganas de espinaca!

A media que entramos en la rutina, cuesta pensar en almuerzos que sean atractivos, saludables y fáciles de llevar al colegio o el trabajo, sin caer siempre en las mismas opciones.

Por eso mismo, con la ayuda de Connie Achurra -embajadora de Tefal Chile- queremos proponerte hacer un alto a la hora de almuerzo con unas ricas croquetas veganas de espinaca.

Las puedes comer frías o calientes, con el acompañamiento que más te guste. ¡Atrévete a innovar con ingredientes saludables, sin dejar de comer rico!

CROQUETAS VEGANAS DE ESPINACA

INGREDIENTES (6-8 UNIDADES):

- 3 cucharadas de harina de garbanzos + 9 cucharadas de agua (reemplazable por 2 huevos + 1 cucharada de cualquier harina: avena, integral, etc.)

- 1 taza de espinacas picada u otra verdura que prefieras.

- ½ cebolla.

- Sal, pimienta y aliños a gusto.

PREPARACIÓN:

Mezcla la harina con el agua y aliña a gusto y reserva.

Pica la cebolla y haz un sofrito. Agrégalo a la mezcla de harina y añade la espinaca picada chiquitita, hasta obtener una mezcla con una textura parecida a la de una hecha con huevo.

En un sartén calienta unas gotas de aceite de oliva y con la ayuda de una cuchara arma las croquetas y ponlas al fuego. Dóralas bien por ambos lados y déjalas a fuego lento por seis o siete minutos más hasta que se cocinen bien (si la harina de garbanzos queda cruda, es amarga de sabor).

La espinaca se puede reemplazar por palmitos, zanahoria, etc, y así quedan:


¿Que tal? ¡Manos a la obra!

Etiquetas :