Sangría chilena es elegida como la mejor del mundo

Por Equipo M360 @M360cl | Jueves, 2 de Mayo de 2019
Sangría chilena es elegida como la mejor del mundo

Considerando que la sangría ha demostrado un gran crecimiento a nivel mundial, elevando en 18% sus ventas en los últimos 3 años en EEUU, distintas viñas de nuestro país decidieron embarcarse también con este producto y comenzaron a producirlo en Chile.

Y una de ellas, Viña Concha y Toro, decidió lanzar su versión de la sangría en el mercado estadounidense, la cual en su estreno logró gran impacto. Esto a tal nivel, que la revista Tasting Panel la eligió como la mejor sangría que se vende de Estados Unidos del año 2018.

Tasting Panel es una publicación de gran prestigio en este país, y el ranking es elaborado a través de un panel de expertos que a través de catas a ciegas otorgan puntajes según los atributos de los productos que degustan. En esta oportunidad, Loco López -nombre de esta Sangría- tuvo que competir con las mejores sangrías españolas, americanas y de otras latitudes, obteniendo el primer lugar.

En Estados Unidos tuvo una gran recepción desde el primer día, donde fue lanzada hace seis meses. Su distribución se ha expandido desde 3 estados en un comienzo (Texas, New York, Wisconsin) para estar actualmente presente en 20 estados, esperando alcanzar a 40 en julio. En Chile su venta acaba de comenzar en el mes de marzo de 2019 y estará disponible en supermercados y tiendas.

Loco Lopez Sangría se produce en Chile y ya viene embotellada con la combinación correcta de ingredientes, sin necesidad de dedicar tiempo a crear el equilibrio adecuado. La base es Vino Syrah al que se le agrega extractos naturales de manzanas y naranjas y especias. Para darle mayor frescura al momento de servirlo, simplemente se le agrega fruta picada a elección y hielo.

Tasting panel

La revista tiene un alcance de 90.000 lectores por edición (retailers, restaurantes, bar y dueños, hoteles, gerentes de la industria de bebestibles y comida, importadores, proveedores, periodistas de vino y espirituosos, consumidores). La mayor distribución se concentra en Los Ángeles, San Francisco, New York, Chicago, Miami, Denver, Washington DC, Boston, Seattle, Phoenix, entre otros. Entre sus principales activos cuenta con dos de los más prestigiosos eventos de wine & spirits: The San Francisco World Spirits Competition y The San Francisco International Wine Competition.

Etiquetas :