Vinos orgánicos: un producto que se consolida en el mercado

Por Equipo M360 @M360cl | Viernes, 3 de Mayo de 2019
Vinos orgánicos: un producto que se consolida en el mercado

¿Habías escuchado alguna vez hablar de los vinos orgánicos? Si la respuesta es no, ¡Tranquila! Te contaremos todo lo que necesitas saber del producto que está revolucionando esta industria.

Hace ya algunos años que la tendencia de los productos orgánicos incluye a los vinos en su oferta. Chile, como país líder dentro del mundo vitivinícola, entrega sus uvas certificadas para la elaboración de un vino tinto único en su categoría.

Así también, cada día los consumidores toman mayor conciencia sobre los métodos de elaboración de diversos productos. La razón principal es la salud, motivo por el que muchas personas han comenzado a preferir alimentos orgánicos. En este sentido, uno de los productos que ha revolucionado el mercado en Chile y el mundo es el vino orgánico.


Producidos a partir de uvas -cuyo tratamiento excluye productos químicos dañinos para el medio ambiente como fertilizantes, herbicidas y pesticidas-  este ensamblaje rescata lo mejor de cada cepa proveniente de los diferentes terroirs.

En su calidad de orgánicos, estos vinos priorizan en su proceso el uso de productos naturales como el compost y además, propician la protección de los viñedos evitando la utilización de maquinarias.

Si la curiosidad te consume, y quieres probar un vino orgánico que te muestre cuál es el sello de diferencia y excelencia en su proceso, uno de los productos que mejor representa esta revolución en el mercado vinícola es el Tarapacá Gran Reserva Orgánico 2016.

Este se caracteriza por su aroma a frutas negras maduras, tabaco, cuero y detalles de notas vegetales, y su ensamblaje es elaborado con uvas orgánicas certificadas del Valle del Maipo, reflejando todo el origen orgánico desde el vino que lleva en su interior. ¡Incluso la etiqueta que viste la botella de papel ecológico posee un 80% de fibras recicladas! ¿Qué tal?

Este además incluye la representación del Syrah en su color rojo oscuro y de toques especiados, el Cabernet Sauvignon y el Carmenere que expresan frutos rojos y concentrados, se suman al clásico Cabernet Franc que logra entregar diversos toques herbales.

Es con este producto que la Viña Tarapacá, con más de 140 años de tradición enológica, se instaló dentro de la categoría de los vinos orgánicos con un precio referencial que no supera los $10.000 en tiendas especializadas, si quieres probar un fiel representante de esta nueva tendencia en vinos.

Etiquetas :