7 plantas que purifican el aire de tu hogar

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 4 de Julio de 2020

El confinamiento y la llegada de las bajas temperaturas han hecho que la necesidad de limpiar los aires sea más urgente de lo que es en otras épocas del año. Además, el incremento en el uso de productos químicos y sintéticos debido a la emergencia sanitaria con el fin de mantener limpios nuestros espacios nos invitan a buscar nuevas formas de renovar el oxígeno e nuestros espacios. Para nuestra fortuna, la naturaleza nos puede ayudar con la tarea de purificar el aire de nuestros hogares y contribuir a lidiar con el encierro.

Los compuestos como el formaldehído, el tricloroetileno, el benceno, el xileno, el tolueno, el dióxido de carbono y el amoníaco son los más comunes y los inhalamos a diario. Provienen de plásticos, fibras sintéticas, muebles de madera aglomerada, el PVC, las pinturas y barnices, los disolventes, los adhesivos, las cocinas y estufas de gas, los desodorantes ambientales, las impresoras, fotocopiadoras y los productos de limpieza del hogar y para el aseo personal.


Según el informe de la NASA, "Plantas ornamentales para la disminución de la contaminación del aire", elaborado el año 1984, existen plantas ornamentales que ayudan de manera considerable a la purificación del aire y las puedes encontrar fácilmente en viveros o incluso en estos tiempos, hay quienes las llevan hasta la puerta de tu casa. No sólo serán tus mejores aliadas para limpiar el aire de tu casa, sino que también se pueden convertir en una gran distracción y terapia.


Revisa la galería y entérate de cuáles son.

Etiquetas :