#CacerolaAbierta, la causa que une a Connie Achurra, Mariana Di Girolamo y Camila Recabarren

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 27 de Julio de 2020
#CacerolaAbierta, la causa que une a Connie Achurra, Mariana Di Girolamo y Camila Recabarren

Este lunes a las 19:00 horas, la autora del libro "Cocina Sana y Feliz 1 y 2", Connie Achurra, enseñará fáciles y baratas recetas para concientizar respecto a nuevos hábitos de consumo en la cocina que sean saludables con el medio ambiente. Todo esto bajo la organización de la ONG Greenpeace y contará con la presencia de Mariana Di Girolamo y Camila Recabarren y será transmitido en el Instagram Live de la organización.

"Acepté el desafío de Greenpeace porque me parece clave ofrecer algunas herramientas para contribuir con una gastronomía más sustentable: una cocina amigable con el medioambiente. Para lograr esa armonía queremos incorporar en nuestras recetas alimentos con baja huella hídrica, es decir productos locales que consuman poca agua en su producción, bien cuidados, frescos, de estación y de primera calidad", contó Connie Achurra.

Una de las invitadas a cocinar con esta nueva tendencia de "Gastronomía Sustentable" es la protagonista de la serie La Jauría, Mariana Di Girolamo, quien comenta: "Estoy participando en esta iniciativa porque pienso que nos hará más conscientes de los efectos de lo que comemos, tanto las propiedades de los alimentos sobre nuestro cuerpo como su impacto sobre el medio ambiente, por ejemplo, ¿cuánta agua gastan en su producción? Creo que ya no podemos limitarnos a cocinar lo que nos hace bien sin pensar en el ecosistema y buscar un equilibrio".

Imagen foto_00000002

Sobre este desafió habló la vocera de Greenpeace, Soledad Acuña."Hoy más que nunca es tiempo de cuidarnos y #CacerolaAbierta nace con esa vocación: plantear una Gastronomía Sustentable dirigida a cuidar de nuestra salud y cuidar de la salud de nuestro planeta. Por esto hemos abierto este espacio, para dar a conocer la huella hídrica de los productos e incentivar la elección de aquellos que requieren poco consumo de agua en su producción", enfatizó.

La huella hídrica de un producto es el cálculo del total de agua que se requiere para obtenerlo, esto incluye el agua que es necesaria para regar, procesar, fabricar e inclusive para descontaminar el ambiente tras los efectos que genera su producción o consumo. "Para reducir la huella debemos elegir productos frescos y de la estación, porque son los que están mejor adaptados al clima, entonces sólo requieren la cantidad de agua de la época del año en la que estás", explicaron desde la organización ambientalista.

El programa de Greenpeace, que tendrá una novedosa puesta en escena en instagram, se emitirá el lunes 27 de Julio a las 19 hrs por Instagram Live @greenpeacecl, también estará la influencer chilena Camila Recabarren cocinando e invitando a firmar la campaña de Greenpeace en www.sueltaelagua.cl, para "pedirle al gobierno que garantice el derecho al agua a todas las personas en Chile, porque muchos no están pudiendo acceder a algo tan fundamental para la vida, para la supervivencia".

Etiquetas :