Existe una ciudad que te hace regalos por usar bicicleta

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 26 de Octubre de 2018
Existe una ciudad que te hace regalos por usar bicicleta

La contaminación y congestión ambiental que provoca el transporte público y los autos es uno de los grandes temas para diferentes países del mundo. Mientras algunos están recién avanzando en una solución eficaz, creando distintas alternativas de transportes o construyendo más ciclo vías, otros ya encontraron la fórmula para guiar a sus habitantes a un estilo de vida más sustentable y saludable.

Bologna, la ciudad al norte de Italia, es una de las que encontró la forma para que muchos habitantes cambien los vehículos a gasolina o petróleo por la bicicleta. El incentivo detrás de una aplicación está haciendo que estos italianos sean cada vez más bike lovers.

El responsable de planificación urbana de Bologna creó Bella Mossa, un programa de incentivos que se descarga como una App y que es muy sencillo de usar. Solo se debe registrar todos los desplazamientos que se hacen en bici, transporte público o a pie. Cada uno de ellos tiene un puntaje asociado. Al acumular puntos estos se pueden canjear en una serie de comercios asociados.

En el último año se han canjeado más de 16 mil premios y la aplicación calcula que se han recorrido más de 3.7 millones de kilómetros de forma sustentable.

Cervezas, helados, entradas al cine y distintas otros productos son algunas de las "recompensas" por trasladarse ecológicamente.

¿Qué tal si replicamos en Chile esta idea?

Etiquetas :