Famosos chilenos se suman a la campaña internacional #LunesSinCarne

Por Sole Hott @solehott | Martes, 23 de Octubre de 2018
Famosos chilenos se suman a la campaña internacional #LunesSinCarne

La campaña Lunes Sin Carne llegó a nuestro país el 2014, coordinada por la Fundación Vegetarianos Hoy, esto con el fin de incentivar a las personas a dejar de consumir carne, este día en particular, en beneficio de su propia salud y cuidado del medio ambiente. 

Varios famosos chilenos se han sumado a la campaña internacional, presente en 40 países, y forman parte del video promocional de Lunes Sin Carne, para así apoyar la causa y concientizar a los chilenos sobre el impacto que genera el consumo de carne y los beneficios que tiene el eliminarla de nuestra dieta, por lo menos un día a la semana. 

"La contaminación producida por la ganadería bovina supera a la generada por toda la industria de medios de transporte, por otro lado, un día a la semana sin comer carne reduce en un 12% la huella de carbono por persona. Así de significativo", comentó la Coordinadora de Lunes Sin Carne, Javiera Mayorga.

El video ya está disponible en YouTube y entrega interesantes datos, como el hecho de que para producir un kilo de carne se requieren 15 mil litros de agua, la misma que necesitas para bañarte dos meses. 

Recientemente Vivi Rodriges y Eliana Albasetti, junto a otros rostros de la camapaña, estuvieron en el restaurante Vapiano, donde probaron los nuevos platos vegetarianos de la carta. 

Cabe destacar además, que el plato 'Pasta Veganese' de dicho restaurante, donará, durante noviembre, las ganancias por su consumo a Fundación Vegetarianos Hoy. 

"Actualmente, escuelas públicas de Estados Unidos, China, Brasil y Colombia adhieren a la campaña. En Chile, desde febrero de este año el Ministerio de Medio Ambiente se convirtió en la primera institución pública en suscribirse, implementado un menú libre de carne en el casino la subsecretaría de la misma cartera. Por otra parte, durante octubre, la aplicación Uber Eats, participa promoviendo platos basados en vegetales con tarifas preferenciales cada lunes del mes. Sin duda, el 2018 ha sido un año de crecimiento y posicionamiento de la campaña", afirmó Mayorga.

El objetivo final de la campaña es precisamente hacer de esto un movimiento nacional, para así lograr un cambio en los hábitos alimenticios de la población. 

Y tú, ¿te unes a los Lunes Sin Carne?

Etiquetas :