Lidera la lucha contra el cambio climático desde tu celular

Por Javi Pacull @javipacull | Sabado, 9 de Febrero de 2019
Lidera la lucha contra el cambio climático desde tu celular

Para nadie es una sorpresa que el cambio climático es sin duda el gran tema de preocupación de los científicos en estos tiempos.

La elevación de la temperatura del planeta es uno de los focos de atención de los profesionales de la NASA. Sin embargo, el aumento de la temperatura de la tierra que se produce naturalmente no es lo que más alerta a los científicos, sino la aceleración progresiva y significativa de este proceso por culpa del ser humano.

Las personas tenemos mucha responsabilidad en el avance sostenido del calentamiento global, situación que genera problemas y desastres naturales.

¿Dónde está la solución?

En los mismos seres humanos. Pero no sólo por el hecho que cada uno pueda tomar consciencia del impacto ambiental de sus acciones, sino también ayudando a la NASA a alertar sobre el tema.

Según un reciente artículo de las Naciones Unidas, la clave en la lucha contra el cambio climático estaría en la colaboración entre la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos y tú. ¿Cómo? A través de la utilización de tu smarthphone.

"Tu teléfono inteligente podría ayudar a los satélites a alertar a las comunidades sobre riesgos de desastres [...]. La "ciencia ciudadana" puede ser ejercida por todos a través de app en el celular y ayudar a los científicos en la lucha contra el cambio climático", advirtió el artículo.

Que las personas comunes y corrientes entren en contacto con la información de los satélites de la NASA ayudaría a reducir el riesgo sobre posibles desastres naturales producidos por el cambio climático, como crecimientos de mareas e inundaciones  y,  de paso,  a que aprendamos a comprender mejor las situaciones producidas por este fenómeno.

Según Shanna McClain, líder del programa de reducción de riesgos y resiliencia de la NASA, a través de distintas apps que ya se están creando se podrá "conectar a las comunidades con los datos y así ayudar a mitigar las condiciones climáticas cada vez más severas", señaló la experta.

Etiquetas :