Los países que más basura producen no son los que pensabas

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 6 de Noviembre de 2018
Los países que más basura producen no son los que pensabas

Uno de los mayores problemas del mundo es la basura. Son miles de toneladas de desechos los que producimos y muy pocos los esfuerzos que hacemos por reducir esa cantidad y reciclar lo que botamos.

Así lo dio a conocer el último informe del Banco Mundial que midió la basura por la cantidad producida por los habitantes de distintos países.

Este informe no consideró los residuos industriales, sino únicamente los desechos municipales y domésticos, es decir lo que los ciudadanos comunes y normales producen en su día a día.

El resultado fue una sorpresa, pues lejos de ser las grandes urbes, los países que más basura producen son los que menos pensábamos. 

Trinidad y Tobago ocupa el primer lugar de las naciones que más basura produce por habitante, con un escalofriante número de 14,4 kilos al día por persona. A este le siguen Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Sri Lanka y Barbados, con cifras entre 5.5 y 4.75 kg.

Uno de los puntos en los que hace énfasis esta investigación es en lo preocupante que sean los países isleños los que lideren la producción de basura por habitante, pues está directamente relacionado con la alta contaminación de los mares y océanos.

Por el contrario los países que menos desechos personales producen al día son Gana con 0.09 kg de basura al día por habitante y Uruguay con 0.11 Kg.

Tomando en cuenta que en promedio una persona produce 1.2 kg de basura cada 24 horas, valdría la pena seguir los pasos de las naciones más ecológicas para reducir este número.

Etiquetas :