Plogging, la tendencia ecoamigable que siguen algunos corredores

Por Javi Pacull @javipacull | Sabado, 23 de Febrero de 2019
Plogging, la tendencia ecoamigable que siguen algunos corredores

Cada vez más personas se motivan con salir a correr para recrearse. El trote permite conectarse con la naturaleza y al mismo tiempo hacer un poco de actividad física. Es en ese momento que muchos corredores se topan con el lado lindo de su entorno, pero también con el feo: la basura.

Por lo mismo no podemos más que destacar la moda que han adoptado algunos deportistas. Nos referimos al Plogging, la tendencia que invita a recoger basura y correr al mismo tiempo.

El término es una combinación del sueco Plocka upp que significa levantar o recoger y Jogging, que quiere decir correr.

Cada vez son más los deportistas entusiastas que salen a la calle para participar en sesiones masivas de ploggins, una tendencia que se ha traspasado fronteras, replicándose en distintos rincones del mundo.

Esta moda puede ser realmente beneficioso para retirar la basura de sectores remotos, donde los camiones no pueden llegar, como bosques o senderos naturales. Es una solución para un problema que existe, aunque sin duda no es la definitiva, pues esa sería que cada persona tuviera conciencia que el suelo no es el lugar para tirar o dejar nuestros desechos.

Etiquetas :