Revista Time elige a Greta Thunberg como persona del año

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
Revista Time elige a Greta Thunberg como persona del año

Cada año revista Time elige a la persona del año. Este 2019 el reconocimiento recayó sobre Greta Thunberg, la activista sueca de 16 años que se ha transformado en una de las representantes mundiales de la lucha contra la crisis climática.

Imagen foto_00000003

"Thunberg no es líder de ningún partido político o grupo de defensa. Ella no es la primera en hacer sonar la alarma sobre la crisis climática ni la más calificada para solucionarlo. Ella no es científica ni política. No tiene acceso a las palancas de influencia tradicionales: no es multimillonaria ni princesa, ni una estrella del pop, ni siquiera una adulta. Es una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decirle la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación. Al aclarar un peligro abstracto con indignación penetrante, Thunberg se convirtió en la voz más convincente sobre el tema más importante que enfrenta el planeta",
señala la revista Time que lleva a la adolescente en portada.

El reconocimiento a Greta ocurre justo cuando la joven acaba de pronunciar su discurso ante el plenario de la Cumbre del Clima de la ONU.

"En solo tres semanas entraremos en una nueva década, una década que definirá nuestro futuro. Ahora mismo estamos desesperados por alguna señal de esperanza, y les digo que hay esperanza, la he visto, pero no viene de los Gobiernos o las corporaciones, viene del pueblo", señaló Greta en los 11 minutos que habló frente a las autoridades de 196 países.

Etiquetas :