Súmate al desafío de ahorrar energía durante la cuarentena

Por Equipo M360 @M360cl | Martes, 9 de Junio de 2020
Súmate al desafío de ahorrar energía durante la cuarentena

Una de las consecuencias del teletrabajo ha sido el aumento de energía eléctrica al interior del hogar. El gasto de luz que estamos realizando al trabajar en casa, sumado a las bajas de las temperaturas, ha provocado que todos los equipos electrónicos para desempeñar nuestras funciones laborales y familiares, así como de calefacción, estén encendidos la mayor parte del día. 


Bajo este escenario, donde nadie se está haciendo cargo de ayudar en el gasto extra de tu cuenta, salvo tú, lo más importante es ahorrar. Con simples acciones podrás ayudar no sólo a tu bolsillo, sino también al medioambiente


Por lo mismo, Budweiser lanzó una nueva campaña para incentivar el ahorro energético a través del desafío #BUDXWATT. Quienes logren bajar su consumo diario con pequeñas y simples acciones, podrán participar por un año de cerveza gratis. ¿Qué tal?

Imagen foto_00000002

¿Cómo sumarte a este challenge?


¡Muy fácil! Inscríbete e ingresa los datos de tu hogar en budxwatt.cl y listo. 

¿Qué hacer para bajar tu consumo?

  • Evita abrir constantemente el refrigerador. Cada vez que lo haces desperdicias energía acumulada en su interior. Además, no guardes alimentos calientes, deja primero que se enfríen de forma natural.

  • Programa tu día de teletrabajo, apagando y desenchufando tu computador cuando termine tu jornada laboral.

  • Busca un lugar para trabajar con buena luz natural. Si en el hogar existen más de una persona en modo teletrabajo se recomienda compartir el espacio.

  • Conserva el agua caliente en un termo. Así evitas usar varias veces al día el hervidor o la tetera.

  •  Instala aireadores de agua en las llaves de baño y cocina. Esta medida permite un ahorrar hasta un 50% de agua y energía.

  •  Evita cargar tu móvil toda la noche. De esta forma podrás ahorrar energía y cuidar la batería batería de tu teléfono.

 

Etiquetas :