Un tuit de Leonardo DiCaprio fue suficiente para liberar a 100 ballenas

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 1 de Marzo de 2019
Un tuit de Leonardo DiCaprio fue suficiente para liberar a 100 ballenas

Uno de los famosos reconocido por su labor benéfica a nivel mundial es Leonardo DiCaprio. El actor constantemente demuestra con hechos su compromiso con el medio ambiente. 

Se debe reconocer que al ser celebridades pueden conseguir cosas que una persona natural no. Y Leonardo DiCaprio acaba de desmotrarlo.

Dentro de su apretada agenda, el actor tiene tiempo para todo, incluso para dedicarse all cuidado del medio ambiente. 

En 1998, Leo creó una fundación con su nombre que lleva a cabo proyectos para proteger la flora y fauna del planeta, incentivando la conservación de sus hábitats, además de luchar por el cambio climático. 

 

Y gracias a su recaudación a través de galas benéficas, y subastas, ha podido aportar más de 100 millones de dólares a diferentes ONGs de todo el mundo. 

Su último logro medioambientalista lo logró sin un evento de famosos de por medio, sino más bien, a través de un simple mensaje en Twitter. 

El actor no se pudo negar al retuit de una petición en redes sociales, que exigía al gobierno ruso la liberación de 100 ballenas que mantenía en cautiverio desde hace más de un año, con el fin de venderlas próximamente a China. 

La lucha contra este crimen llevaba meses, pero el presidente Putin solo reaccionó, al ver la repercusión que tuvo el tuit del ganador del Oscar. 

"Por favor, firmen esta petición y únanse a mí en contra de la inhumana captura de orcas y belugas en Rusia", escribió el actor.

Esta "cárcel para ballenas" rusa, como se le ha llamado, ha sido denunciada por varias organizaciones. Se trata de orcas y belugas, entre ellas crías, y luego del tuit del actor, Vladimir Putin exigió a la Fiscalía General de Rusia comprobar la situación de las ballenas. E inició una investigación al respecto de su estado, y también de las leyes. 

Le pidió al Gobierno federal, estudiar si se requiere cambiar leyes vigentes en materia de la captura, la protección y la utilización de mamíferos marinos.

Si bien desde 1982 es ilegal la caza de ballenas con fines ecnonómicos, hay una excepción si se trata de fines científicos, o bien, educativos. 

Ahora, el gobierno ruso ha exigido la liberación de las ballenas, y lo importante ahora según han asegurado las autoridades al respecto, es no solo liberarlas, sino la correcta forma de hacerlo. Esto debido a las consecuencias que puedan sufrir los animales por el frío de las aguas, y también por haber estado tanto tiempo en cuativerio. 

Etiquetas :