¿Adicta al celular? Combate tu dependencia con estos consejos

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 7 de Junio de 2018
¿Adicta al celular? Combate tu dependencia con estos consejos

De seguro el smartphone es el aparato que más utilizamos durante el día y ya se nos convirtió en una práctica normal estar pegadas al celular. Pero ¿Cómo disminuir nuestra adicción al smartphone? Aquí te contamos.

De acuerdo al autor Adam Alter, quien escribió del libro: "Irresistible. Cómo decir no a la esclavitud de la tecnología". Detectó que las personas ocupan 3 horas en promedio el smartphone en un día, el 46% de niños entrevistados comentó que preferían romperse un hueso en vez de su celular sufra algún daño.

Esta medición demuestra el nivel de dependencia que tenemos con este dispositivo, que si bien simplifica la vida en varias áreas, también tiene sus desventajas.

Aquí te dejamos unos sencillos consejos para practicar:

Fija horarios
Es frecuente perder mucho tiempo en las redes sociales, por eso es necesario establecer horarios para realizar esta actividad. No se trata que desaparezcas de las plataformas, pero está bien fijar horarios.

Desactiva las notificaciones
Desactivar las notificaciones de las apps que no uses y controlar los sonidos de grupos de WhatsApp de trabajos, evitarás consultar el celular periódicamente.

Leer un libro
El tiempo que ocupas navegando en las redes sociales, puedes reducirlo e invertir tu tiempo leyendo un libro.

Olvídate tu celular y comparte
Deja de "cibervivir" y deja tu teléfono de lado cuando estés compartiendo con una persona. No hay nada más desagradable que hablar con alguien y que solo le preste atención a su celular.

Etiquetas :