¿Cómo controlar lo que tus hijos ven en internet?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Jueves, 14 de Febrero de 2019
¿Cómo controlar lo que tus hijos ven en internet?

Mientras hay ocasiones en que los adultos "pelean" con el celular o la Tablet, o simplemente "no los entienden"; hoy los niños y jóvenes los manejan casi a la perfección, siendo nativos digitales que pasan horas utilizando diversos dispositivos sin ayuda.

Esto también favorece a que los padres vean en la tecnología una ayuda para entretener a sus hijos. Sin embargo, el contenido al que pueden exponerse los más chicos requiere de supervisión y control, ya que el mundo del internet es infinito y pueden verse expuestos a un sin número de videos, información o personas con intenciones dudosas.


La importancia de este tema ha levantado varios estudios, entre ellos uno realizado por Samsung junto con la consultora Fieldwork, donde participaron más de 700 personas entre 25 y 50 años de edad, todos padres de niños entre 1 y 12 años, para saber cómo controlan el contenido al que acceden sus hijos. Es así como el 81% de los encuestados dijo que supervisan lo que ven o juegan, además el 98% de los entrevistados les gustaría que los dispositivos móviles tuvieran aplicaciones para ejercer control de contenidos.


En línea con estas cifras, se encuentran los datos entregados por Tren Digital UC en el estudio "Generación App en Chile", en el que participaron 84 colegios en todo Chile, con 10.933 estudiantes desde séptimo básico hasta cuarto medio. 

Así, la investigación detalla que un 36% de los escolares llega a usar el celular por más de seis horas sin supervisión de adultos. Por ello, están más expuestos a ser molestados o recibir material negativo.

Por esto, con la ayuda de Samsung te compartimos algunas recomendaciones en el control parental:


- Los padres deben establecer horarios para el uso de dispositivos de los niños. En vacaciones, estos pueden ser más flexibles.

- El celular no debe tener clave, si la tiene, los adultos deben conocerla.

- Hay que conocer a qué páginas ingresan los niños y qué contenido ven.

- No se debe descargar ninguna aplicación, contenido, foto, documento u otro archivo sin el permiso, y supervisión, de los padres.

- Nunca compartir información y datos privados con extraños.

La semana pasada se celebró el Día Internacional del Internet Seguro, ocasión para reforzar y aprender más sobre qué hacen tus niños en internet, qué contenidos consumen y a través de qué medio, de esta manera aprovecharán los beneficios de la tecnología, evitando sus riesgos.

Etiquetas :