Cómo Instagram Stories revela quién te interesa (y a quién le gustas)

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 25 de Junio de 2018
Cómo Instagram Stories revela quién te interesa (y a quién le gustas)

Uno de los miterios más grandes de las redes sociales es el cómo funciona el algoritmo de Instagram. Por qué aparecen más las fotos de un perfil que otro, o el tiempo en el que lo hacen. Pareciera ser que es al azar, pero la verdad es que detrás de cada imagen hay una razón. 

Y lo mismo ocurre con las Instagram Stories. ¿Será random o está controlado? Así como ahora puedes silenciar las stories de los perfiles que no te interesan o que prefieres no ver porque no se miden en cantidades, hay otra parte de IG Stories que te controla a ti. Es más, puede revelar más información de la que creías. 

Quién te gusta o a quién le gustas, como perfil o algo más (eso ya depende de ti). ¿Cómo? El orden en que te aparecen los IG Stories en tu perfil no es un tema al azar, sino más bien te aparecen según los perfiles con los que interactúas más. 

Es decir, aparecen primero las historias de los usuarios que visitas más, a los que les das más Likes, 'chateas' más o dejas más comentarios. ¿Acabas de revisar tu timeline? ¿Quién aparece primero, tu hermana, tu pololo o tu futbolista favorito?

No es casualidad el roden en que aparecen las historias y el hecho de estar primero también revela que esas personas interactúan más con tu perfil. Además, siempre que publiques algo en IG Stories, su nombre está en la lista de quienes primero lo ven. Así que puedes asumir que tu perfil es de sus cuentas favoritas. 

Etiquetas :