¡Cuidado! Las preguntas en Instagram no son anónimas

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 18 de Julio de 2018
¡Cuidado! Las preguntas en Instagram no son anónimas

Durante las últimas semanas los usuarios de Instagram están "en llamas" con la nueva herramienta para hacer preguntas. Hemos visto a varios famosos abrir la puerta para que sus fanáticos les consulten sobre su trabajo y vida personal. De ahí han salido graciosas e inesperadas respuestas, lo mismo ha ocurrido con personas que son desconocidas.

A causa de esto, muchos usuarios han pasado un mal rato ya que desconocen que las preguntas no son anónimas. Varios han revelado a través de sus redes sociales que han planteado preguntas de mal gusto o incómodas, creyendo que sus nombres son serían visibles para sus amigos en Instagram ¡Error!


"No me di cuenta de que esta cosa de las preguntas de Instagram no eran anónimas, así que accidentalmente le pregunté a mi némesis secreta: '¿por qué eres una p...'. Qué horror".

"Resulta que estas preguntas de Instagram no eran anónimas. No voy a poder mostrar mi cara en la escuela después de lo que he hecho".


¿Cómo funciona el sistema de preguntas?


Todos aquellos usuarios de Instagram que deciden publicar una encuesta o cualquier tipo de pregunta a través de las historias acceden a información que detalla qué se ha respondido, el porcentaje y quiénes han respondido. Es decir, el usuario receptor puede saber quién está detrás de la pregunta o cuál fue su elección en el caso de una encuesta, sin embargo, la plataforma no aclara esto último. 



En el caso de que el usuario quiera compartir los resultados de las preguntas, lo podrá hacer a través de la misma historia, pero éstas no irán acompañados del nombre del participante, excepto si el usuario decide sacarle una captura a la respuesta.


La nueva función de preguntas permite personalizar la historia y modificar la frase "Hazme un pregunta" por una más específica.

¿Has probado esta actualización? ¿Tienes algún chascarro que quieras compartir?

Etiquetas :