CyberMonday 2018: 73% de los chilenos buscará ofertas en Google antes de comprar

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Domingo, 7 de Octubre de 2018
CyberMonday 2018: 73% de los chilenos buscará ofertas en Google antes de comprar

Los grandes ofertones se tomarán nuevamente la web desde la medianoche de este lunes, cuando se dé por iniciada una nueva versión del CyberMonday en nuestro país. Las expectativas son altas entre los usuarios que esperan buenas oportunidades de compra, pero también lo son para las marcas con presencia en el e-commerce que buscan superar el récord de ventas del pasado CyberDay en mayo de este año, el que -de acuerdo a cifras de la Cámara de Comercio de Santiago- alcanzó los USD$ 210 millones, un 45% más que las obtenidas en el evento de noviembre de 2017.


Y, una vez más, el buscador de Google se convertirá en el aliado principal para ambas partes. Así lo confirmaron los propios internautas chilenos en un sondeo realizado por la compañía, el que concluyó que el 73% de estos cree que lo primero que hará en el CyberMonday será buscar información en Google sobre las empresas que participarán o las ofertas disponibles.


Google espera que, al menos, ocurran 7.5 millones de búsquedas relacionadas al Cyber entre el domingo y el miércoles -el último día de la campaña-, lo que representaría un 60% más que las realizadas en el CyberMonday de 2017. Sin embargo, el interés comienza a tomar fuerza desde 10 días antes de que comience el evento, siendo especialmente relevantes las que ocurren el domingo previo; en efecto, se espera que se repita lo ocurrido en instancias anteriores, cuando entre el 6% y 8% del total de las búsquedas se realizaron durante las 00:00 horas del lunes.

Y si se trata de los dispositivos preferidos para bucear entre las ofertas, el smartphone sigue siendo el triunfador indiscutido entre los chilenos. Durante el último CyberDay, el 63% de las búsquedas relacionadas se realizaron desde teléfonos inteligentes, los que seguirán manteniendo una posición central en la experiencia para este CyberMonday.


Consumidores más activos y demandantes


El entusiasmo por conseguir a un mejor precio ese smartphone que le quita el sueño o el vestido del que se enamoró cuando recibió el último e-mail de su marca favorita, confirma la alta participación que los chilenos dicen que comprometerán en el próximo CyberMonday. Esto porque, de acuerdo a las mediciones de Google, el 81% de los internautas que declaran haber participado del último CyberDay afirma que también lo hará en el evento de la próxima semana.


Y no solo saben que estarán, sino además qué comprarán y cuánto quieren gastar: más del 75% de los internautas chilenos tiene claro qué productos o servicios consumirá, mientras que se espera mantener la tendencia del 60% de internautas que, durante el año pasado, esperaba desembolsar menos de $100.000.


¿Qué tal?

Etiquetas :