Dime qué compartes en redes sociales y te diré qué animal eres

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 21 de Diciembre de 2018
Dime qué compartes en redes sociales y te diré qué animal eres

Las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales han motivado el estudio de diversas universidades para analizar su impacto en las personas. Esta vez los miembros de los programas de ingeniería de software y psicología de la Universidad Manuela Beltrán en Colombia determinaron el patrón del comportamiento de las personas en las redes sociales, dependiendo del contenido que comparten en la misma.

La investigación indagó en la percepción respecto del uso de las aplicaciones para generar comportamientos que permitan restringir el tiempo que se dedica a la tecnología y suplirlo por actividades que proporcionen el mismo placer que éstas dan. Pero para determinar los tipos de personalidades tomaron ciertos animales y realizaron una comparación.

"El objetivo es observar lo que los individuos comparten para clasificarlos con base en ese contenido del que hacen parte textos, fotografías y videos", explicó Freddy Romero Moreno, docente de ingeniería de software y coordinador del semillero de investigación ciencia de los datos, según consignó El Espectador.

¿Qué animal eres tú? Averígualo en esta lista que publicó el sitio de noticias, El Espectador. 

El pavo real: Son personas histriónicas que demuestran comportamientos narcicistas y en alguna medida morbosos. Les interesa conseguir la mayor cantidad de seguidores posibles.

Suricata (observador): Se caracterizan por quejarse de la cantidad de contenido irrelevante de las redes. Sin embargo, solo miran lo que otros publican y consideran que no tienen nada qué aportar.

Camaleón (suplantador): Se encargan de suplantar a otro para hacerle algún tipo de daño a este o a otros usuarios.

Gallo de pelea (provocador): Son personas que expresan todo el tiempo sus opiniones negativas e incendiarias sin importarles las de los demás, atacando y buscando pleito constantemente.

Ardilla (acumulador): Recogen material para guardar en su computador, ya que todo el contenido que ven les parece interesante y valioso.

Zorrillo (ladrón): Roban el contenido de otros y lo comparten como si fuera suyo.

Canario: (enamorado): Solo utilizan sus redes sociales para mostrar sus triunfos y decepciones amorosas con su pareja.

Orangután (familiar): Muestran todo lo que viven en su hogar, como el cumpleaños de su hijo o cuando están en casa descansando.

El vendedor: Utilizan las plataformas para comerciar.

El fastidioso: Son aquellos que comparten cadenas y piden a los demás hacerlo determinada cantidad de veces con algún objetivo.

Etiquetas :