Esta es la fórmula para conseguir más ‘likes’ en Instagram

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 1 de Junio de 2018
Esta es la fórmula para conseguir más ‘likes’ en Instagram

¿Quieres conseguir más 'likes' en tu publicación? Es un hecho que el algoritmo de Instagram siempre está cambiando, al igual que Facebook. Pero la experiencia y lo estudios han revelado algunas claves para que las fotografías tengan mejor rendimiento en esta red social, que por hoy, es la favorita de millones de personas en el mundo.

Para conseguir más Me Gusta en las fotografías existen ciertos horarios que se pueden alcanzar un mayor número de reacciones. Aunque no se pueden tomar como un dogma, los estudios de plataformas de marketing como Later son bastante concluyentes: la mejor hora para compartir contenido en Instagram y que lo vea el máximo de personas posibles es cerca del mediodía, entre las 11 de la mañana y las 13 horas.

El otro tramo horario de éxito es entre las 19:00 a 21:00 horas, ya que se asocia con el regreso de las personas a casa, luego de la jornada de trabajo. Si publicas en un momento en que la mayoría de la audiencia está habitualmente conectada, recibirás esos likes y comentarios de forma mucho más rápida e Instagram te situará mejor en esa y en tus sucesivas actualizaciones. También recomiendan no concentrar el mayor número de publicaciones para el fin de semana, debido que está comprobado que los usuarios bajan su actividad en Instagram.

Por último, el estudio sostiene que es muy importante tener en cuenta el público objetivo y las zonas horarias para conseguir un mayor rendimiento de la publicación. Existen aplicaciones que ayudan a monitorear, entre ellas figuran Yala, ViralTag, Autogrammer, Machinegram, Hootsuite, Buffergram o la misma Later.

Etiquetas :