Esta es la historia de la primera foto que se compartió en Instagram

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 1 de Octubre de 2018
Esta es la historia de la primera foto que se compartió en Instagram

En la actualidad Instagram es una de las aplicaciones más populares del mundo, con mil millones de usuarios activos y un número gigante de fotografías que se publican a cada segundo.

Y a solo días de que el 6 de octubre se cumplan 8 años desde que comenzó, en distintos medios de comunicación han recordado cómo partió la revolución instagramer, con la historia detrás de la primera fotografía que se subió a esta app.

Aunque uno creería que quizás fue una postal más elaborada, la verdad es que la primera foto de la historia de Instagram muestra una chala y un perro callejero que observa desde abajo. La imagen fue titulada como "Test" y la subió Kevin Systrom, uno de los creadores de la aplicación el 16 de julio de 2010.


¿Pero, Cuál es la historia detrás?

El famoso pie de la foto no es de Systrom, sino que de su actual esposa Nicole Systrom la cual reveló a Time que en ese entonces el nombre que iba a llevar la app era "Codename". La fotografía fue publicada con el filtro X-PRO2 y fue tomada en México en un local llamado "Takos Chilakos".

"Si hubiera sabido que aquella iba a ser la primera foto de lo que hoy es Instagram me habría esforzado un poco más", explicó Systrom en una entrevista a The Daily Telegraph. A pesar de eso, la foto hoy cuenta con casi 100.000 'Me gusta'.

La app fue creada en conjunto con Mike Krieger, a quien conoció en la Universidad de Standford. Ambos eran fanáticos de la tecnología y la fotografía, y pusieron en marcha la idea de crear una red social donde se compartieran fotos editadas de manera bonita.

La idea fue un éxito inmediato y en solo meses ya tenían un millón de usuarios. En la actualidad, la plataforma cuenta con mil millones de usuarios y es furor especialmente entre las celebridades.

¿Qué tal?

Etiquetas :