La impresionante cantidad de veces que tocamos nuestro celular al día

Por Equipo M360 @M360cl | Miércoles, 22 de Julio de 2020
La impresionante cantidad de veces que tocamos nuestro celular al día

El celular es desde hace años nuestro mejor "asistente" diario. Si durante la vida previo a la emergencia sanitaria era imposible imaginarnos un día sin este aparatito, en tiempos de cuarentena mucho mucho menos. Gracias a los smartphones estamos conectados con nuestro trabajo, con nuestros seres queridos y comprar cosas sin salir de casa.

Es raro pensar en días de encierro sin estar pendiente de nuestro celular o sin tenerlo en la mano. De acuerdo a un informe de la ´plataforma Dscout la cantidad de veces que una persona toca su celular al día puede llegar a 2.600 en la vida normal. Ese número en cuarentena sin duda ha aumentado. 



Eso, sumando a una investigación de la Universidad de Arizona, que indica que un celular contiene 10 veces más bacterias que un inodoro, convierte a este aparato en un foco de gérmenes. En tiempos de pandemia nadie quiere estar expuesto a más "bichos", por lo mismo Marisabel Guerra, Product Marketing Manager de Mobile de LG Electronics, entregó a M360 4 recomendaciones para mantener nuestro dispositivo móvil limpio y desinfectado:

 

a) Previo a la limpieza: “Lo primero que deben hacer las personas, previo a desinfectar el celular, es tener todo lo necesario, como por ejemplo, un mondadientes, un cotonito de algodón, alcohol isopropílico, agua destilada, toalla absorbente y un paño de microfibra. Antes de comenzar la limpieza de tu equipo, es recomendable apagar el celular”.

 

b) Protector de pantalla: “Para hacer una limpieza más segura, es importante que el celular tenga una mica que proteja su pantalla. Lo recomendable es inclinarse por aquellas de vidrio templado, ya que son más fáciles de limpiar”.

 

c) Limpieza en acción: "Al momento de la limpieza, debes utilizar un paño limpio y suave; uno de microfibra sirve. Evita los trapos o paños abrasivos, para no dañar la pantalla del celular. Las toallitas desinfectantes también son una buena opción. Con el mondadientes puedes limpiar suavemente la suciedad visible en los bordes y ranuras. Al momento de hacerlo, hazlo de forma cuidadosa y sin presión, para no dañar el puerto de carga o parlantes (altavoces). Luego de esto, puedes usar un cotonito de algodón para limpiar las esquinas y zonas de difícil acceso"

 

d) Líquidos de limpieza: "En cuanto al líquido de limpieza, puedes mezclar un poco de agua destilada con un tanto de alcohol isopropílico. Nunca rocíes el producto de limpieza de manera directa al equipo. Siempre hazlo por intermedio del  paño o algodón. Utiliza este líquido solamente en la pantalla, nunca en el  resto de las superficies. Al ser muy fuerte, puede generar decoloraciones en el material de tu smartphone. Recuerda secar bien el conector de carga antes de conectar el cargador, independiente de si tu equipo cuenta con la norma IP68, que lo hace resistente al agua”.

 

Etiquetas :