Mirar más a tu teléfono que a tu pareja tiene un nombre

Por Sole Hott @solehott | Martes, 17 de Julio de 2018
Mirar más a tu teléfono que a tu pareja tiene un nombre

No es novedad ni tampoco es algo raro de ver. Aunque hagamos el intento, no todos tiene la capacidad de olvidarse del teléfono mientras están en una comida, almuerzo, cita o, simplemente, viendo Netflix con alguien. Llevan un par de minutos sentados en la mesa, y aún cuando el smartphone está en el bolsillo o cartera, ante el primer sonido, ambos lo sacarán del resguardo para ver de qué se trata. 

Lo peor de todo no es mirar, es el hecho de seguir durante algunos minutos con el teléfono en la mano y sin hablar con la persona que tienes en frente. Una vez más te has perdido en WhatsApp, Instagram o Facebook, y todo pareciera indicar que era mejor no salir a comer o juntarse, ya que ante dicha imagen todo sugiere que no tienen nada más que decirse. 

Esta mala costumbre que muchos compartimos, recibe un nombre y se ha convertido, según los expertos, en el peor enemigo de las realciones de pareja. 

Se trata del phubbing, y el problema no es solo tuyo. Por lo mismo, hasta la Universidad de Baylor, en Texas, lo ha estudiado. Según sus conclusiones, en una muestra de 450 personas, el 46% asumió hacer phubbing. Es más, el 22% aseguró que esto les estaba complicado la relación. 

Pero eso no es todo. La revista científica Psychology Today concluyó que el teléfono tiene una relación directa con el nivel de satisfacción de las relaciones amorosas. De esta forma, mientras más miremos el smartphone estando acompañados, menos nos importa la persona con las que estamos. Incluso su investigación arrojó que el nivel de dependencia de una persona con la tecnología puede hacer que su pareja se deprima, ¿lo habrías imaginado? 

Antes de llegar al extremo o al fin de tu relación, prueba dejando el teléfono tranquilo un par de horas cuando estés con tu pareja. Te prometemos que no va a pasar nada. 

Etiquetas :