¿Sabes cuántas veces al día miramos el celular de pura ansiedad?

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 28 de Septiembre de 2018
¿Sabes cuántas veces al día miramos el celular de pura ansiedad?

En estos tiempos y aunque parezca increíble, la situación que puede transformar nuestro día en un desastre es que se nos quede el celular en la casa o, peor aún, que se nos pierda.

La necesidad de estar conectados constantemente es cada vez más importante y entrega una sensación de seguridad, en especial a las mujeres.

La nomofobia o adicción al Smartphone es cada vez más frecuente y no sólo en los adolescentes, como podrían pensar algunos.

Un estudio difundido por la revista Marie Claire estableció que los adultos tienen tanta o más dificultad para lidiar con la ansiedad que les genera su celular. Incluso, reveló que el 25% de las mujeres sobre 30 años mira su teléfono al menos 200 veces al día. La necesidad de comprobar qué pasa en las redes sociales debe saciarse cada 7 minutos.

"Cuando estamos ansiosas miramos más nuestros teléfonos como distracción, lo cual influye precisamente en esos sentimientos de estar sobre estimuladas y más ansiosas (...) Lo que no sabemos es que solo echar un vistazo al teléfono hace que se genere un ansia de mirar qué hay, con su consecuente sucesión de hormonas del estrés", señaló la investigación.

Tomarse un tiempo de descanso de la conexión que supone el celular y las redes sociales parece ser lo más recomendable de hacer de vez en cuando, ¿no crees?

Etiquetas :