¿Cuál es la edad en que los chilenos compran sus viviendas?

Por Equipo M360 @M360cl | Viernes, 26 de Abril de 2019
¿Cuál es la edad en que los chilenos compran sus viviendas?

Cumplir los 40 ya no es sinónimo de crisis, si no de nuevas apuestas y oportunidades. Así lo dice un estudio en el cual se afirma que los chilenos compramos nuestra primera vivienda bordeando las 4 décadas.

Para los que tienen hijos, tener una herencia y asegurar también el futuro de ellos es otro de los pensamientos que aparecen a esta edad y la posibilidad de invertir en propiedades, se abre como una opción que cubre todas las necesidades mencionadas.


Una realidad que se refleja en un estudio realizado por Capitalizarme en el que podemos ver cómo la mayoría de los compradores de estos inmuebles están cercanos a los 40 años, siendo los 39 años, la edad que presenta mayor compra.


Francisco Ackermann, Gerente Comercial y Co Founder de Capitalizarme.com, explica que el comprador de esta edad tiene varias características, como por ejemplo que en muchos casos están adquiriendo una segunda vivienda, que en esta ocasión es para inversión, ya que la anterior fue para ser utilizada por la familia.


Sin embargo, hay un gran número de jóvenes profesionales que tienen 40, están recién casados, y no tienen hijos o recién esperan el primero y que cuentan con un sueldo mayor al de un joven de 30 años, por lo que la inversión se les hace más fácil.


"Si es una persona de 40 años soltera, es un muy buen candidato para invertir, porque es un rango de edad en que los bancos les están dando crédito y en un umbral de edad en que les darán créditos con una cuota más baja y plazos más extendidos como 30 años. Esta es la edad límite, para hacerlo de forma eficiente desde el punto de vista de la inversión, que se pague sola. Ahora, si una persona es soltera o casada sin niños aun y sin grandes gastos en su vida, es una edad perfecta para poder invertir. Y si es una persona que sí tiene hartas responsabilidades es un buen método de inversión para su jubilación", explica.


Además señala que una persona de 33 años, por ejemplo, no está pensando en invertir para una pensión, si no para otras cosas, como modo de inversión, comprar y ganar plusvalía y luego venderlo. Pero el de 40 ya está pensando en jubilación, ya lleva mitad de camino y si no ahorra antes es un problema.


"Una persona a los 40 años ya probó instrumentos de riesgo variable, instrumentos de inversión más riesgosa, pero a los 40 se hace el clic y hay que ir viendo otros modos de inversión. Se trata normalmente de solteros, o recién casados, se profesión ingenieros, y de comunas de origen como Santiago Centro, en Las Condes, Ñuñoa, y Providencia", agrega.


El estudio arrojó además otros datos, como por ejemplo que en su mayoría los inversionistas son solteros y solteras, más hombres que mujeres, su nacionalidad de origen en un 83% es chilena, siendo los venezolanos los segundos en la lista con un 5%. La comuna de procedencia en un 21% es Las Condes, seguido de Providencia y Ñuñoa, y un 14% de ellos es ingeniero comercial.

¿Qué tal?

Etiquetas :