Las mujeres de Arabia Saudita se enterarán de su divorcio por SMS

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 8 de Enero de 2019
Las mujeres de Arabia Saudita se enterarán de su divorcio por SMS

Hasta ahora, los matrimonios de Arabia Saudita se pueden terminar unilateralmente. Eso, sí el único que tiene ese poder dentro de la pareja es el hombre. Esto provoca que miles de mujeres saudíes no se enteren que sus maridos se han divorciado de ellas.

Parece curioso, pero aunque ha habido avances, sabemos que los derechos del género femenino no son algo que precisamente caracterice a este lugar del globo.

Pero una nueva medida llegará a provocar un pequeño (mínimo) avance en la materia. Sí, porque a partir de ahora los juzgados deberán informar a las mujeres la solicitud del trámite de divorcio de sus maridos.

Las esposas se enterarán a través de un mensaje de texto que su matrimonio ha llegado a su fin. Esto les ayudará a proteger algunos de sus derechos, como por ejemplo la pensión alimenticia. También se les informará sobre el número del juzgado al que deben acudir para retirar la documentación en caso de necesidad.

Según informó la BBC, esta nueva medida forma parte de las reformas económicas y sociales que ha impulsado el príncipe Mohammed Bin Salman conforme a su plan Visión 2030.

Este aviso de divorcio a través de SMS se suma a otros derechos ganados por las mujeres de Arabia Saudita como votar, ser candidata a elecciones municipales, sacar pasaporte sin tutela de un hombre, etc.

Etiquetas :