¿Por qué Natalie Portman le ha dado las gracias Mark Zuckerberg?

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 16 de Enero de 2019
¿Por qué Natalie Portman le ha dado las gracias Mark Zuckerberg?

La ganadora del Oscar, como protagonista de Cisne negro, es una de las principales activistas del movimiento Time's Up en Estados Unidos. Y en una reciente entrevista ha abierto el debate sobre una nueva lucha que enfrenta, el poder disfrutar de una adolescencia sin redes sociales. 

Su principal argumento apunta al poder equivocarse y hacer tonterías, sin el registro alguno, ni 'Likes' de por medio. Es más, aseguró en el programa Sunday Today with Willie Geist, que su época universitaria fue definitivamente una de las que más la han marcado en su vida, y que eso fue justamente gracias a la no existencia de redes sociales como Facebook. 

Una plataforma que llegó precisamente en su último año en Harvard, Sí, Portman se graduó el 2003 de Piscología en la prestigiosa universidad en la que se creó la exitosa red social. 

Ya era conocida en ese entonces, y logró llevar sus estudios junto a la actuación, sin ningún problema. En esos años no habían redes sociales, y muy pocos celulares tenían cámara incorporada. Pero fue en su último año cuando Mark Zuckerberg, cambió todo. 

"Facebook fue inventado cuando yo ya estaba en mi último curso. Yo fui a la universidad sin Facebook, sin Instagram, sin cámaras en los teléfonos", aseguró en el programa. Y luego agregó, "He sido capaz de ir a mi ritmo y no tener todo documentado para el consumo del público. Eso ha sido muy positivo porque es bueno cometer errores y hacer cosas estúpidas cuando eres adolescente y joven, y que no te persigan para siempre. He sido muy afortunada por perderme eso por poco tiempo".

Y concluyó la idea dándole las gracias a Zuckerberg por ser más joven que ella y así haberse perdido el boom de Facebook mientras estudiaba. Sobre esto, dijo en una entrevista a revista People, que había "escapado", ya que si bien estudiaron en el mismo tiempo, ella se graduó antes de que la plataforma social viera la luz.  

La presión de los 'Likes' y el exponer la vida constantemente son dos aristas de las redes sociales que no caben en la vida de la actriz. Evidentemente las cosas han camabiado y la rapidez con que suceden las cosas también las hace necesarias. 

Es más, ella misma abrió una cuenta de Instagram el año pasado, sin embargo, su fin principal, y único, de haberlo hecho es precisamente alzar la voz en cuanto a los abusos sexuales. Alcanzar la mayor difusión que sea posible y eso se ve reflejado en sus publicaciones. 

Ver esta publicación en Instagram

#timesup

Una publicación compartida de Natalie Portman (@natalieportman) el 7 Ene, 2018 a las 2:11 PST

Activismo feministas, nada de su vida personal a excepción de un par de fotos dedicadas a sus padres o sus películas. El resto, mensajes de apoyo a diferentes causas e injusticias de la sociedad en la que vivimos. Pero no hay fotos de sus hijos o marido. 

Su última publicación es un recuerdo a la entrega de los Globos de Oro el año pasado, cuando subió al escenario y presentó el premio a "Mejor Director", y Portman no encontró mejor frase para anunciarlo que decir "aquí van todos los hombres nominados". No se necesitaron explicaciones al respecto. 

Por estos días Natalie Portman se encuentra promcionando su último trabajo, Vox Lux, película que protagoniza junto a Jude Law

Etiquetas :