¡Amor verdadero! Perros lloran de alegría al reencontrarse con sus dueños

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 2 de Septiembre de 2022
¡Amor verdadero! Perros lloran de alegría al reencontrarse con sus dueños

¡Como no quererlos! Los perros han llegado a las vidas de las personas solo para entregar cosas buenas. Distintos estudios revelaron que las mascotas ayudan a aliviar el estrés, e incluso podría afectar positivamente la salud de los seres humanos.



Por esto y mucho más es normal sentir un gran amor por este tipo de animales. Sin embargo, esta alegría es mutua. Según un estudio realizado en Japón descubrió que efectivamente los perros lloran de alegría al reencontrarse con sus dueños.



Si has visto el ojo cristalino de tu mascota al llegar del trabajo, no es un efecto óptico. El estudio publicado en la revista Current Biology, los reencuentros generan una gran cantidad de oxitocina en los perros.



"Descubrimos que los perros derraman lágrimas asociadas a emociones positivas", explicó Takefumi Kikusui, investigador de la Universidad Azabu, en Japón. Este es el primer estudio que demuestra que la emoción positiva estimula la secreción de lágrimas en un animal no humano y que la oxitocina funciona en la secreción de lágrimas. ¿Qué opinas?

Etiquetas :