Belén Soto anuncia muerte de su perrito recién adoptado

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 7 de Julio de 2025
Belén Soto anuncia muerte de su perrito recién adoptado

Hace algunos meses, Belén Soto perdió a Ralph, perrito raza corgi que la había acompañado en sus últimos 4 años y que murió abrúptamente. 

"Mi corazón está destruido. No tengo palabras para el dolor que siento. Perdí al amor más lindo y puro que he vivido. La vida tenía otro plan para ti mi pequeño bebé y llena de lagrimas solo intento de entender porque te fuiste sin explicación. Me diste los 4 años más felices de mi vida. Te amo por siempre mi Ralph", señaló Soto tras la muerte de su mascota en noviembre del 2024. 

Pocos días atrás, Soto decidió abrirse nuevamente al amor perruno. Adoptó a Hugo, un cachorro mestizo que encontró en México en malas condiciones de salud. Ayer, la influencer reveló que tras varios intentos por recuperarlo, el perrito no aguantó.

 

Imagen foto_00000026



"Que todos sepan que exististe 🐾🕯️🪽 El 28 de junio rescatamos a este pequeño, le pusimos Hugo, con casi tres meses, teníamos la ilusión de darle una nueva vida. Ya había pasado por lo que ningún ser vivo debería soportar: ser abandonado, golpeado por la calle, y estar completamente desnutrido. Sin saber más, lo llevamos al veterinario: traía con él un estómago con 5 calcetines y un dispositivo de ropa que se tragó por hambre. Hambre de comida. Hambre de amor. Hambre de vida. Lo operaron de urgencia. Le extrajeron esos restos de olvido y negligencia. Pero su cuerpecito estaba débil. Muy débil. Tenía coronavirus canino, fiebre, dolor, miedo. Aún así, luchó. Aún así, me miraba como si quisiera quedarse. Días después, una complicación grave: su intestino colapsó de nuevo. Una segunda cirugía. Otra oportunidad. Y resistió. Le llevé el peluche de mi Ralph —el gran amor de mi vida que también se me fue hace poco— para que lo acompañara y cuidara. Y Hugo seguía mirando con esos ojos llenos de ternura, diciendo "no me dejen." Y no lo hicimos, Lo contuvimos día a día. Le recé. Le sostuve el alma con mis manos. Cuando ya parecía que la medicina lo estabilizaba, su abdomen se llenó de líquido otra vez. Esta vez, con bacterias. Una tercera cirugía. La última batalla. Y no la resistió. Se fue, pero no se fue solo. Se fue amado, protegido, sostenido. Se fue sabiendo lo que era tener una casa, un nombre, una voz que lo nombraba. Este no debería ser el destino de ningún cachorro. Ningún animal debería llegar a este nivel de daño por culpa del abandono",
señaló Soto.

 
Imagen foto_00000004


La joven compartió un reel con los últimos días del pequeño Hugo, cachorro que adoptó junto a su pareja e hizo un llamado a la adopción y el rescate. 


Imagen foto_00000025
"Hoy, en medio del dolor, comparto esto para crear conciencia real: Hugo no murió en vano. Murió mostrando todo lo que una vida rescatada puede enseñar: la dignidad del amor, incluso cuando no hay final feliz. Gracias, mi pequeño. Gracias por elegirnos en tus últimos momentos de vida. Corre libre junto a Ralph. Vuela alto. Y vuelve cuando quieras. Esta sigue siendo tu casa. 🕯️🪽✨ 04/07/25", agregó. 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Bel (@belen_soto)

Etiquetas :