¿Cómo funciona la muda de pelo en los perros?

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 1 de Junio de 2021
¿Cómo funciona la muda de pelo en los perros?

¿Te ha pasado que tu ropa esta llena de los pelos de tu perro? Esto es parte de un proceso importante en los perros, ya que el pelaje funciona como protector de temperaturas y funciona para adaptarse a los distintos climas estacionales.



El pelaje del perro no crece de forma continua, sino que en ciclos. Hay un periodo de crecimiento, un periodo de transición y uno de reposo.



Estos ciclos son regulados por distintos factores, como la temperatura ambiente, la alimentación, las hormonas, el estado de salud del perro, la genética y otros factores desconocidos.



Hay que entender que no todos los folículos pilosos funcionan al mismo tiempo. Esto significaría que el perro pelecha toldo el tiempo, solo que la temperatura ambiente regula la cantidad.



La velocidad de crecimiento del pelo llega a su punto más alto en verano, mientras que desciende al mínimo en invierno. En condiciones ideales, la caída de pelo de produce principalmente en otoño y verano. Es por esto que los perros que están expuestos a una constante luz del sol tienden a pelechar por más tiempo, incluso durante todo el año.

Etiquetas :