Consejos para preparar a tu mascota cuando tengas que salir a trabajar

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 13 de Abril de 2021
Consejos para preparar a tu mascota cuando tengas que salir a trabajar

En el transcurso del 2020 y este año, las mascotas se han ido acostumbrando a estar junto a sus seres queridos por mayor cantidad de tiempo. Sin embargo, lo que ellos no saben es que, para muchos, esto cambiara en un tiempo no muy lejano.



Mientras no se pueda volver a salir a las calles con tranquilidad, hay ciertas cosas que se pueden hacer para que los animales de compañía estén preparados para la eventual salida diaria de sus dueños.



Si se puede, hay que comenzar a dejar a la mascota sola por 2 o 3 horas todos los días. Así los animales no tomarán por sorpresa la ausencia del dueño.



Las mascotas necesitan cuatro semanas aproximadamente para adaptarse a una nueva rutina. Pero hay que tener presente que este tiempo varía dependiendo del animal. Por ejemplo, los gatos se tardan más que los perros en adaptarse.



Juguetes nuevos, como alfombras olfativas, laberintos y elementos para morder son útiles para distraer a los animales. Este tipo de elementos también sirven para que las mascotas se adapten más fácilmente a nuevas rutinas.



También hay que tener presente que regresar al trabajo de manera presencial será un agente estresor tanto para las personas como sus mascotas. Por eso es importante recordar existe una simbiosis entre el dueño y su animal de compañía, ambos se necesitan mutuamente.

Etiquetas :