Jordi Castell aclaró polémicos dichos sobre su perrita Nina

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 14 de Junio de 2022
Jordi Castell aclaró polémicos dichos sobre su perrita Nina

El sábado pasado, Jordi Castell fue parte de La Divina Comida de CHV. Durante el programa donde compitió por ser el mejor chef frente a Evelyn Matthei, Pamela Lagos y José Andrés Murillo, el fotógrafo presentó a la familia que le regaló la Isla de Chiloé: Topacio y Nina, una gata y una perrita negra estilo labrador.

En un momento, Jordi explicó que había adoptado a su perra en pésimas condiciones. Esta había nacido en una caja y fue la única hembra de la camada

"La pobre era fea como la noche oscura. De hecho, por eso...Con todo respeto, le puse Nina Simone por negra y fea", expresó sobre el nombre de su mascota. 

Los dichos no fueron bien recibidos por algunos televidentes y usuarios de redes sociales, en especial por referirse así a una de las máximas exponentes de la música mundial. 

Ayer, Jordi se tomó Instagram para aclarar sus dichos y expresar que no tiene nada contra las personas de color, ni menos contra los perros negros. 


"Esto no es una aclaración. Es reafirmar la razón principal por la que recogí y rescaté a mi perra: porque era negra, hembra y tenía un grado de desnutrición importante. Cualquier médico veterinario o fundación que rescata animales tienen en sus manos las estadísticas que los perros que nadie quiere adoptar son las hembras negras. Por eso que a la mía quise darle el trato de una que esté llena de privilegios. Así como mi perra, negras han sido las mujeres que han regido mi acercamiento a la música desde que tengo uso de razón. DIana Ross, Aretha Franklin, Grace Jones, Donna Summer y porsupuesto, Nina Simone. Negros han sido varios de mis inolvidables amantes a lo largo de mi vida y negro es uno de mis amigos más cercanos. Negro es el color que más cómodo me hace sentir y negro es el marido de una gran amiga", señaló Castell. 

El fotógrafo continuó. 

"Entiendo y lamento que hayan personas que se miran al espejo y no les gusta lo que ven, disparan rabia y resentimiento, buscando pretextos para insultar y hasta crear en sus mentes estrechas que soy racista. No sigan creyendo que con un baño de tina en cloro van a blanquearse, porque pierden su tiempo al igual que dándole interpretaciones antojadizas a mis palabras (...) La raza, la sexualidad y los valores se llevan con orgullo en personas con un coeficiente intelectual óptimo para interactuar. Si quieren poner palabras o tergiversar algo que dije desde el amor hacia mi perra o cualquier animal negro, vayan e interpreten lo que les de la gana. Total, mientras malas versiones de ser humano hablan mal de mí, más me fortalezco", agregó. 

 

Etiquetas :