La OIE aseguró que no es necesario vacunar del Covid-19 a las mascotas, salvo algunos casos

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 27 de Abril de 2021
La OIE aseguró que no es necesario vacunar del Covid-19 a las mascotas, salvo algunos casos

En los últimos meses se han masificado vacunas para animales contra el Covid-19, debido a casos de contagios de animales de compañía o de producción.



Frente a esto, durante el mes de abril se reunieron distintos investigadores y científicos de la Organización Munial de la Sanidad Animal para hablar sobre el Covid-19, donde se discutió si el uso de vacunas en animales era necesaria.



Concluyeron que tiene sentido que los animales deben vacunarse en casos excepcionales, como cuando personas con problemas de salud o inmunodeprimidas tuvieran contacto con animales susceptibles a contagiarse.



Sin embargo, en cuanto a los animales de producción, como los visones, la historia cambia. Han habido casos de transmisión del virus de visones a humanos, por lo que no descartan la necesidad de vacunar a este tipo de animales.



Finalmente, concluyeron que es más efectiva la vacunación de los mismos granjeros, a pesar que la vacuna no asegura la inmunidad completa, pues disminuye considerable la letalidad y la carga viral.

Etiquetas :