¿Mejor que los bebés? El 70% de los adultos Gen Z prefiere las mascotas a tener hijos

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 25 de Mayo de 2022
¿Mejor que los bebés? El 70% de los adultos Gen Z prefiere las mascotas a tener hijos

¡Las mascotas están dominando el mundo! Antiguamente, formar una familia se traducía en tener hijos. Sin embargo, mientras las generaciones nuevas van creciendo, esto ha ido cambiando drásticamente.



Según un estudio realizado por ConsumerAffairs, 7 de cada 10 adultos pertenecientes a la Generación Z (todos los nacidos en 1996 en adelante) prefieren tener mascotas que tener hijos. Por otro lado, El 58% de los encuestados que son de la generación Milennial (Todos quienes nacieron entre 1981 y 1995) afirmaron lo mismo.



¿La razón? Pueden ser varias. El cuidado de las mascotas puede ser más compatible para la vida de los adultos jóvenes, así como sus cuidados son más simples que la crianza de un niño.



En cuanto a los gastos, no parece ser más económico que un hijo. El estudio arrojó que la generación Milennial es la que más gasta en sus mascotas, presupuestando en promedio 180 mil pesos mensuales para sus queridos animales domésticos.



Esto se contrasta mucho con la cantidad de hijos, cuya cifra disminuido mucho. Según la encuesta Cadem del año 2019, el promedio de hijos por mujer a nivel nacional alcanzó un 1.7 en 2015, Siendo que esta cifra correspondía a 5 en el año 1967.



No cabe duda que las mascotas son el nuevo consentido de la casa. El mercado de productos para el cuidado de animales domésticos ha crecido exponencialmente y la importancia de la tenencia responsable se hace cada vez más presente.

Etiquetas :