Pet Tech: innovadores productos para mejorar el cuidado de tu mascota

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 6 de Mayo de 2021
Pet Tech: innovadores productos para mejorar el cuidado de tu mascota

Los distintos mercados que giran en torno a las mascotas cada día crecen y, con las tecnologías en continua evolución, los productos se han vuelto cada vez más innovadores. Según Tiendapet.cl, las ventas online de productos para perros y gatos ha crecido un 50% en los últimos dos meses en Chile.



Además, hay muchas empresas que trabajan en el desarrollo de productos innovadores para los animales de compañia. Esta área se conoce como Pet Tech, enfocada en mejorar la calidad de vida de las mascotas. A continuación te nombraremos algunas que te podrían interesar.



Petpuls, una empresa de Corea del Sur, sacó a la venta un collar capaz de identificar el estado anímico de un perro. Con un alto porcentaje de certeza, este aparato puede saber si tu perro está ansioso, deprimido, entre otros estados de ánimo.



Imagen foto_00000003



Otra empresa que trabaja en Pet Tech es Alvinoo. Esta iniciativa te ofrece una fuente de agua que tiene una gran variedad de facilidades. Mantiene el líquido a una temperatura definida por el dueño, tiene la capacidad de evitar la descomposición de materia orgánicas, entre otras características.



Imagen foto_00000002



También hay una empresa llamada Petkix que elaboró una cámara de seguridad especializada para mascotas. Con su capacidad de grabar a 360 grados, avisa al teléfono del dueño cuando su perro está ladrando para mantener a los perros a salvo de emergencias inesperadas, como un incendio en la casa o una fuga de gas.

Imagen foto_00000004



Muchos otros productos están disponibles para los animales de compañía. Además, se espera que este mercado siga creciendo a pasos agigantados. Según un estudio Euromonitor International, se espera que el tamaño del mercado mundial de dispositivos portátiles para mascotas alcance los 3.900 millones de dólares para el 2027.

Etiquetas :