¿Tu perro tiene otitis? Te explicamos por qué y como tratar esta enfermedad

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 29 de Abril de 2021
¿Tu perro tiene otitis? Te explicamos por qué y como tratar esta enfermedad

Una de los casos más recurrentes de los veterinarios son perros con la zona del oído inflamada, debido a otitis e infecciones.



Lo perros más afectados por este tipo de padecimientos son los que tienen orejas largas y caídas, pues el conducto auditivo de este tipo de caninos es más ancho en la zona externa y se va estrechando hacia dentro. Esto se suma a las orejas que cubren el oído, que producen más humedad y poca ventilación.



Además, si agregas un clima húmedo, como cerca de la costa, será muy probable que tu mascota sufra de otitis. Esta enfermedad puede producirse por alergias, ácaros, exceso de pelaje cerca del oído, cuerpos extraños, desarrollo de bacterias, etc.



¿Cómo darse cuenta? si tu mascota se rasca constantemente las orejas, sacude la cabeza, presenta fiebre, le sale mal olor de las orejas y las tiene enrojecidas, entonces debe llevar a que lo examinen.



Lo más probable es que el médico veterinario le recete unas gotas o medicamentos orales. Además, el tratamiento depende de qué tan profunda sea la otitis, pues mientra más cerca del tímpano, más grave de vuelve. 

Etiquetas :