El mensaje antiracismo de Meghan Markle que desafortunadamente toca reflotar

Por Equipo M360 @M360cl | Miércoles, 3 de Junio de 2020
El mensaje antiracismo de Meghan Markle que desafortunadamente toca reflotar

En tiempos donde nos azota una pandemia y todos tratamos de hacernos cargo lo que mejor que podemos para no contagiarnos, el mundo ha evidenciado que hay una igualmente letal que nos sigue acompañando y que por más que algunos se han esforzado, no se ha logrado erradicar: el racismo.


En medio de las revueltas sociales surgidas luego del asesinato de George Floyd, el hombre afroamericano que murió hace una semana en manos de un policía blanco en Estados Unidos, el tema de la discriminación de raza ha vuelto a salir a la luz, como esa basura que tratamos de esconder bajo la alfombra, pero que tarde o temprano vuelve a notarse.


Si el blackout de ayer en redes sociales, si el video de 8 minutos y 33 segundos de Floyd pidiéndole al policía que lo dejara respirar o los disturbios generados por la condena a este violento hecho no son suficientes para hacer entender que todas las vidas son iguales y merecen respeto, sin importar raza, color, país o lo que sea, entonces quizás el mensaje de Meghan Markle sirva para seguir generando la reflexión que como sociedad necesitamos para erradicar el virus del racismo.


Hace ocho años, la actual duquesa de Sussex y mujer del príncipe Harry, participó en una campaña antiracismo contando su propia experiencia de discriminación


"Me llamo Meghan Markle y estoy aquí porque creo que es una campaña muy importante de la que formar parte. Para mí, creo que es algo muy personal. Soy biracial, la mayoría de la gente no puede decir con qué estoy mezclada y gran parte de mi vida me he sentido como una mosca en la pared... Algunas de las calumnias que he escuchado, o los chistes realmente ofensivos, o los nombres, me han golpeado de una manera muy fuerte… Hace un par de años oí a alguien llamar a mi madre con la palabra con 'N' (en relación a la palabra "nigger"; así que más allá de ser una cuestión personal creo que puedo ver el panorama de cómo está nuestro país ahora mismo, y cómo está el mundo, y cómo las cosas pueden mejorar... Estoy muy orgullosa de la herencia que tengo por ambas partes... Pero sí, espero que para cuando tenga hijos la gente tenga la mente más abierta a cómo están cambiando las cosas y que de lo que se trata es de tener un mundo mixto. Eso sin duda lo hace mucho más hermoso e interesante", fueron las palabras de Meghan en 2012. 


Lamentablemente, la actriz ya tuvo un hijo, Archie, pero el mundo sigue padeciendo del mismo mal


¡Tolerancia cero al racismo! 

Etiquetas :