Jennifer Lopez y Ben Affleck: La historia de amor que comenzó en el cine y se terminó dos veces

Por Equipo m360 M360 | Domingo, 11 de Agosto de 2024
Jennifer Lopez y Ben Affleck: La historia de amor que comenzó en el cine y se terminó dos veces

Jennifer Lopez y Ben Affleck están cada vez más cerca del divorcio, después de dos años de casarse como resultado de una reconexión después de dos décadas. Su historia se remonta a comienzos de este siglo, exactamente a la película donde se conocieron: Gigli.


Aunque mantuvieron una relación romántica en ese entonces, el noviazgo no prosperó, y tomaron caminos distintos que los llevaron a contraer matrimonio y tener hijos con otras parejas, Jennifer Garner y Marc Anthony respectivamente.


En el film, que recibió críticas negativas, Affleck dio vida a un mafioso, Larry Gigli, mientras que Lopez interpretó a una gánster conocida como Ricki. Ambos se enamoraron tanto en la ficción como en la vida real.


Para esa época, la reconocida cantante estaba casada con Cris Judd, su segundo marido después de Ojani Noa. En septiembre de 2001, JLo y Judd celebraron su ceremonia de casamiento tras conocerse en la grabación del videoclip de "Love Don't Cost a Thing".


Cuando Ben y Jennifer coincidieron por primera vez se hicieron amigos rápidamente sabiendo que ella ya tenía una vida como mujer casada. "Cuando la conocí, nos hicimos realmente, realmente, realmente buenos amigos", expresó el actor a la revista Vanity Fair.


En el momento en que Jennifer Lopez se separó oficialmente de Cris Judd, supo que se estaban separando, el hecho de ser novios "se convirtió en una posibilidad, se abrieron puertas". Finalmente, la pareja confirmó que se casaría en una entrevista al aire para el programa PrimeTime: Special Edition, de la cadena ABC.


Mientras todos esperaban el gran suceso de la boda, Jennifer Lopez y Ben Affleck terminaron por reprogramar la ceremonia en septiembre de 2003. Las alarmas comenzaron a sonar cuando lanzaron un comunicado en conjunto: "Debido a la excesiva atención mediática que rodea nuestra boda, hemos decidido posponer la fecha".


A mediados de 2004, el 5 de junio, JLo contrajo matrimonio con el cantante de salsa Marc Anthony. Cuatro años más tarde, dieron la bienvenida a sus gemelos: Max y Emme. En 2011, los artistas se separaron de forma oficial tras rumores de un distanciamiento. "Ha sido una decisión muy difícil", declararon a través de un comunicado. "Hemos llegado a una conclusión amistosa en todos los asuntos".


A un año de la boda de Jennifer y Marc, el actor Ben Affleck también se casó. En junio de 2005, celebró su boda con Jennifer Garner y ambos recibieron a su primera hija, Violet, en diciembre de ese mismo año. Tuvieron dos niños más: Seraphina en enero de 2009 y Samuel en febrero de 2012.


A una década de haberse casado, en junio de 2015, revelaron que se estaban separando. "Después de pensarlo mucho y considerarlo cuidadosamente, hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos", expresaban en una declaración en conjunto difundida por People.


A inicios de 2021, se reportó la separación de Ben y su última novia, la actriz Ana de Armas, después de un año de relación. Posteriormente, en abril, Jennifer Lopez y Alex Rodriguez dieron fin a su compromiso: "Nos hemos dado cuenta de que somos mejores como amigos y esperamos seguir siéndolo".


En abril de 2021, el portal Page Six difundió por primera vez que Lopez y Affleck estaban pasando tiempo juntos en Los Ángeles. "Se lo pasan muy bien saliendo juntos", decía una fuente anónima. Para el siguiente mes, se reportó que estaban pasando días juntos en Montana y Miami, mientras que en junio Page Six aseguró que habían sido vistos besándose.


La gran confirmación ocurrió en septiembre, durante la alfombra roja de El último duelo, a la cual ambos asistieron juntos y tomados de la mano. Asistieron también a la Met Gala 2021 y las apariciones públicas como pareja no dejaban de ocupar todos los titulares de ese entonces. Al siguiente año, en julio de 2022, se casaron en Las Vegas y, en agosto, tuvieron una segunda ceremonia más formal en Georgia.


En 2024, la relación fue afectada nuevamente por la constante exposición pública y las diferencias en sus estilos de vida. Este año no celebraron su segundo aniversario y se reportó que se encontraban en ciudades distintas en esa fecha. Sumado a ello, la situación se tornó más crítica a nivel público cuando pusieron en venta su mansión en Beverly Hills.


"La última vez que López y Affleck fueron vistos juntos en público fue el 30 de marzo", sostuvo una fuente cercana a la pareja. Mientras que, la información difundida más reciente asegura que "los documentos de divorcio ya estarían finalizados, pero aún no han sido presentados oficialmente".

Etiquetas :