4 Tips para tener las mejores fotos de matrimonio

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Sabado, 13 de Octubre de 2018
4 Tips para tener las mejores fotos de matrimonio

Para muchas parejas el día de su matrimonio es uno de los más especiales de su vida. Dar el 'Sí quiero' conlleva mucha preparación y planificación, y entre todos los ítems que hay que organizar uno de los más importantes es el de las fotografías.

Y es que son las postales que retratarán para siempre el enlace y nos transportarán al verlas a ese momento de pura felicidad, por lo que para toda pareja es fundamental que sean buenas.

Como queremos que tus imágenes sean perfectas hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de elegir al fotógrafo y durante el momento de tu boda. ¡Aquí te dejamos 4 tips para que no falles!

1. Entiéndete con el fotógrafo (o fotógrafa)


Es importante que al momento de elegirlo estés clara en que su estética calza 100% con lo que buscas.


La mayoría de las parejas coinciden en que es fundamental que sea una persona a la que no tengas que darle instrucciones de lo que quieres, sino que solo logre capturar los momentos, aunque sí es importante que previo a la boda le hagas un esquema de todas las cosas que pasarán, de quiénes son más importantes y recalcar que no debe faltar nadie en las fotos.


En lo ideal intenta tener un encuentro más distendido con el fotógrafo donde junto a tu pareja puedan hablar sobre lo que esperan y generar lazos con el artista. Así al momento de capturarte habrá una relación más de confianza y servirá para que tanto él como ustedes se suelten y relajen.


2. ¿Posar o improvisar?


Aunque obviamente debe haber una serie de fotos oficiales que serán posadas con protagonistas en concreto, todos coinciden en que siempre las imágenes improvisadas son las más lindas.


Es importante que tu fotógrafo busque ambientes más naturales, mejor luz o espacios, propiciando la locación de los retratos, pero sin forzar lo que está sucediendo.


3. Naturalidad


La clave para conseguir imágenes naturales es un ambiente relajado y de confianza. Aunque cada fotógrafo tiene sus técnicas, la comodidad y familiaridad ayuda a que las fotos salgan más relajadas y naturales.


Busca un fotógrafo que los haga reír, estar cómodos en su presencia y que en definitiva sientas que es uno más de la fiesta.


4. La sesión de fotos

Aunque no es necesario hacer una sesión de fotos antes del enlace, si es importante juntarte con tu fotógrafo para conocerlo bien. Si es en una instancia de ese tipo, mejor.

Esta te ayudará a relajarte al momento de posar ante las fotos, genera confianza tanto en la pareja como en el artista, y además permita abarcar todo lo que pase el día del matrimonio de forma natural. ¡También puede ser un gran recuerdo!

Etiquetas :