[GALERÍA] Así fueron las pasarelas 2017 de Nueva York #M360enNYFW

Por Trini Id @trini_id | Lunes, 20 de Febrero de 2017

Y así como el Fashion Week partió con la tormenta de nieve de la temporada, terminó llevándose el invierno, ya que mientras escribo afuera hace una rica tarde de primavera. Temperaturas sobre cero y de dos dígitos es más que raro para un Febrero en NY...


Los últimos días de esta Semana de la Moda empezaron con Carolina Herrera que, por primera vez en mucho tiempo, no se disputaba invitados ni concurrencia con Tommy Hilfiger (quien inteligentemente mostró su colección See now, buy now en Los Angeles, un día antes del inicio oficial del NYFW)


Carolina Herrera dió inicio a una tendencia que se repitió durante toda la semana. Mujeres recatadas, seguras de sí mismas, con derroche de estilo, pero poca generosidad de piel. No vimos escotes, ni piernas, ni transparencias extremas, ni tajos. Más bien todas, como comentábamos con mi querido Manuel Santelices, parecían niñitas de internado católico español post guerra civil. Claro que uno con mucho estilo.


Esta severidad, sin duda, marca los tiempos que vivimos, la carga feminista y el sentimiento de opresión y división que se vive hoy en Estados Unidos, aunque estemos en pleno 2017.


Tory Burch, por su parte, escogió el precioso Whitney Museum -en pleno Highline- y el día del amor para mostrar mujeres confidentes, seguras de sí mismas, severas, irreverentes y de mundo. Su inspiración fue Katherine Hepburn en la película The Philadelphia Story. Sus invitadas especiales, las "Tory Burch" como las llamo yo, no estaban lejos de esta impronta de girl-power. Gala González, Irene Kim, Shay Mitchell, Eva Chen, en primera fila con total look de la marca, viendo como modelos como Sara Sampaio, Romee Strijd o Taylor Hill desfilaban sus diseños.


Los días siguieron con el jardín de flores Ralph Lauren, el desfile sorpresa de Yeezy, de Kanye West; quién cada día enfurece más a los organizadores del CFDA por no informar el calendario de su show; la genialidad de Del Pozo, quien reinventó el color-blocking, y el derroche de encanto, carisma y elegancia del único Zac Posen, quien presentó en Chelsea su colaboración femenina para la marca Brooks Brothers.


Ahí, menudo y de traje, se encargó de saludar a cada persona invitada a su exhibición, posó con público y modelos, y agradeció visita a quien se le cruzase por su camino. Nosotros le pedimos nos saludara cordialmente en inglés y así fue como inmortalizamos en video su saludo a M360.


Los flashes, las luces y todas las It Girls ahora se trasladaron ya a Londres, para continuar con esta fiesta de la moda y el diseño. Pero Nueva York siempre se podrá jactar de ser quien da el puntapié incial. Los agradecimientos eternos por nuestra parte van a TRESEmmé Chile por sus exclusivas y selectas invitaciones al ser sponsor oficial cada año del NYFW, y a todos los diseñadores y marcas que nos invitaron a ser parte de esta fiesta.


¡Hasta la próxima temporada!


Fotos: Nicolás Quinteros

Etiquetas :