Gigi Hadid reabre la polémica por el peso de las modelos sobre pasarelas

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 12 de Febrero de 2018
Gigi Hadid reabre la polémica por el peso de las modelos sobre pasarelas

Gigi Hadid es la protagonista de la polémica del momento en el mundo de la moda. Mientras transcurre la Semana de la Moda de Nueva York, la modelo ha subido a la pasarela de distintos diseñadores, sin embargo no han sido los vestidos ni menos el desplante lo que ha llamado la atención de los espectadores, sino su delgadez.

La figura de la maniquí ha vuelto a abrir el debate sobre la errónea imagen de belleza que transmiten algunas pasarelas del mundo.

1

Jeremy Scott, Bottega Veneta y Brandom Maxwell han sido algunos de los diseñadores para los cuales Hadid ha colaborado, sin embargo su profesionalismo ha sido puesto en último lugar pues todos se preguntan ¿Qué pasa con Gigi que está tan flaca?

2

A diferencia de otras oportunidades, en que la supermodelo ha preferido mantener silencio, esta vez la hermana de Bella ha intentado frenar el escándalo a través de Twitter.

¡Para los que ya han hecho caso a los rumores de drogas, están equivocados! La razón que explica la delgadez de Gigi Hadid es una enfermedad. La modelo sufre de Tiroiditis de Hashimoto, una enfermedad autoinmune que afecta a la glándula tiroidal, provocando inflamación y retención de líquido.

3

"Para todos aquellos que están tan interesados en saber por qué mi cuerpo ha cambiado a lo largo de los años, es posible que no sepan que cuando empecé a los 17 años todavía no había sido diagnosticada de la enfermedad de Hashimoto; a todos aquellos que dijeron que estaba "demasiado gorda para la industria", lo que veían era inflamación y retención de líquidos debido a esto.", aclaró la modelo.

Pero la confesión de Gigi continuó...

"En los últimos años me he medicado adecuadamente para ayudarme a aliviar los síntomas, que incluyen fatiga extrema, problemas metabólicos, incapacidad del cuerpo para mantener el calor, etc. También formé parte de un ensayo médico holístico que ayudó a que mis niveles de tiroides estuvieran equilibrados."

Con su mensaje la modelo dejó claro que se encuentra bajo estricta evaluación médica y que esa es la forma normal en la que ha evolucionado su cuerpo luego del tratamiento al que se ha sometido. Además aprovechó la oportunidad de enviar un mensaje a todos los que la criticaron por su figura y a todos los usuarios de redes sociales.

"No voy a dar más explicaciones sobre cómo está mi cuerpo, al igual que cualquiera, con un tipo de cuerpo que no se ajusta con vuestras expectativas de "belleza, no debería tener que hacerlo.(...) Por favor, como usuarios de las redes sociales y seres humanos en general, aprendan a tener más empatía con los demás y sepan que en realidad nunca sabrán toda la historia. Usen esa energía para levantar a aquellos a los que admiran en lugar de ser cruel con aquellos a los que no", cerró la modelo.

 

Etiquetas :