La nueva campaña de Dior es un himno declarado a la mujer
Maria Grazia Chiuri continúa con su discurso de empoderar al género femenino al convocar a una fotógrafa para tomar las imágenes de su primera campaña para Dior. Ser la primera mujer que ocupa el cargo de Directora Creativa en la historia de la Maison se tenía que notar por algún lado, por lo que desaprovechar este hito no era una opción. En su desfile primavera-verano 2017 dejó en claro que "todos deberíamos ser feministas", y en su último trabajo vuelve a hacer justicia a la causa.
Luego de renovar por completo la imagen que la Casa había ostentado durante el período de Raf Simons, la ex dupla creativa de Pierpaolo Piccioli volvió a empoderar a la mujer 70 años después de que Dior la creara en 1947.
Su primera campaña para Dior acaba de ver la luz, y estuvo a cargo de Brigitte Lacombe, quien fotografió a las modelos gemelas Ruth y May Bell que reflejan a la perfección esta dualidad que Maria Grazia propuso para la casa. "Quise empezar un diálogo con una nueva generación de mujeres; la juventud millennial", declaró a WWD. "Me esfuerzo por estar siempre alerta y por abrirme al mundo para crear moda que se asemeje con la mujer de hoy en día. Moda que responda al cambio en sus necesidades, que se libera de los estereotipos categóricos de lo masculino/femenino, lo joven/no tan joven, la razón/emoción que, no obstante, surgen también como aspectos complementarios".
Pero no es todo. Estas fotografías se enmarcan dentro un proyecto mucho más grande: The Woman Behind the Lens, donde un grupo de fotógrafas aportan su visión sobre la moda y sobre la colección de Dior. Una serie de imágenes que subrayan la belleza moderna, esa que te insta a ser quien quieras ser y cuando quieras serlo.