¿Por qué la próxima Miss Venezuela podría ser transgénero?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Viernes, 17 de Agosto de 2018

En cualquier certamen internacional de belleza Venezuela es un rival de temer. Y es que la nación latinoamericana se ha posicionado como el país que más coronas ha obtenido.

Siete Miss Universo, seis Miss Mundo y seis Miss Internacional son algunas de las que destacan en el historial de estos concursos, siendo todas referentes a nivel mundial.

Pero luego de que el Miss Venezuela se viera envuelto en un escándalo tras las acusaciones de favoritismo y prostitución ligadas con personas relacionadas al gobierno de este país, la organización anunció una serie de cambios.


Tras la salida de Osmel Sousa, el presidente durante varias décadas, el comité que lleva las riendas ahora dio una rueda de prensa para presentar a las aspirantes a la corona de este año.

En esta instancia se expusieron los nuevos códigos de ética del certamen, pero además se hicieron algunas revelaciones que podrían cambiar las características de las candidatas.

Uno de los periodistas preguntó si tenían pensado aceptar mujeres transgénero, a lo que una de las organizadoras respondió: "La participante debe tener sexo femenino, no necesariamente de nacimiento".

Además, el representante del certamen agregó que el concurso busca ser inclusivo y diverso. "Estamos para evolucionar y crear, basándonos en enaltecer y poner a la mujer venezolana donde merece", puntualizó.

Finalmente, la discusión en el país sudamericano se plantea en el contexto de que hace algunas semanas Ángela Ponce obtuvo la corona de Miss España, convirtiéndose en la primera mujer transgénero que participará de Miss Universo.

¿Se sumará Venezuela a España en la carrera por la codiciada corona de belleza?

Etiquetas :