#ConcursoM360: La revolución del traje de baño

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 19 de Noviembre de 2018
#ConcursoM360: La revolución del traje de baño

La historia del traje de baño comenzó hace 100 años. Cuando era impensado que una mujer se pudiera incluso bañar en el mar, llegó Annete Kellerman en el siglo XX para cambiar la historia. En un principio, las mujeres debían estar con largos y anchos vestidos, hacer baños cortos y además un auto debía taparlas a modo de no ser vista por los hombres.

La pieza de baño se fue achicando cada vez más, pasando del incómodo traje de rayas hasta que Kellerman se reveló utilizando un bañador ceñido, con mangas y arriba de la rodilla. De esta manera, el conocido bañador de una pieza, empezó a tomar revuelo cuando salió una colección con su nombre logrando que las mujeres se armaran de valor y se empoderaran a disfrutar del sol y el mar.

Con el pasar de los años, la cambiante moda y la revolución femenina, la prenda se hizo más y más popular, explotando su fanatismo en los años 90´s con el icónico traje rojo que popularizo Pamela Anderson y Carmen Electra en la serie Guardianes de la Bahía. Es así como hoy en día existen infinidad de modelos y estilos que se ajustan a la necesidad y gustos de cada mujer, con diseños que van desde el típico traje de baño a otros, considerados más arriesgados para la época, como el bikini, trikini o tankinis.

Nueva revolución femenina

En la actualidad, siendo tendencia a nivel mundial, se está viviendo una nueva revolución, una que va más allá del aceptar los derechos de cada mujer. En esta instancia, se habla de aceptarse cada una por lo que es, a través de término #BodyPositive.

Aceptar el Plus Size, marcas en la piel, manchas, celulitis o enfermedades, todos estos ejemplos son los que hacen parte del cambio que la sociedad y sobretodo las mujeres están pidiendo hoy en día y que modelos como Ashley Graham o Winnie Harlow han sido las principales precursoras.

Y como ya llega el verano, te invitamos a renovar tu traje de baño con Flores. Esta marca de lencería, trajes de baño y pijama sacó su nueva colección la cual traje modelos para todos los cuerpos y gustos.


#CONCURSOM360: Tenemos una giftcard de $20.000 en esta marca para que vayas por tu modelo favorito. ¿Cómo participar? ¡Es muy sencillo! Cuéntanos aquí dónde lo lucirías y por qué mereces ganarlo. Anunciaremos a la ganadora el martes 20 de noviembre. ¡Mucha suerte!

Etiquetas :