Menos sexo en la Generación Z puede tener consecuencias negativas

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 18 de Octubre de 2022
Menos sexo en la Generación Z puede tener consecuencias negativas

Puede que no lo aparente, pero varios estudios apuntan a que los adultos más jóvenes, entre ellos la generación Z, tienen menos sexo que las generaciones con más años de edad. Hay muchas razones que podrían causar este fenómeno, pero la más particular razón es la abstención.




Investigadores de la Universidad de Rutgers y la Universidad de Albany, Estados Unidos  reveló que los jóvenes entre 18 y 24 años tenían un 14% menos sexo que otros grupos etarios. En Australia, una encuesta reveló que el 40% de los jóvenes del mismo rango de edad nunca habían tenido relaciones sexuales.



Bajo este contexto, muchos se preguntan sobre las consecuencias que puede ocasionar este particular fenómeno. Uno de ellos es el Dr. Justin Lehmiller, quien colaboró con Lovehoney, quien llevó a cabo una encuesta. "El estudio se centró en el sexo y las relación durante y después de la pandemia, y reveló que el grupo de 18 a 24 años es el menos activo sexualmente de todos los grupos de edad", comenzó.



"Los investigadores han descubierto que los días en los que las personas declaraban haber mantenido relaciones sexuales, su bienestar era mayor al día siguiente. Los beneficios duraban más cuando había intimidad, lo que sugiere que lo importante no es sólo sexo en sí, sino también la conexión que sentimos con otras personas a través del sexo", continuó.



"Cuando el sexo desaparece de nuestras vidas, perdemos una forma importante y muy eficaz de aliviar el estrés, así como una manera de mejorar nuestro estado de ánimo, de sentirnos profundamente conectados con otra personas y de dar sentido a la vida", remató El Dr. Justin Lehmiller.

Etiquetas :